líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Cómo hago para tener más amigos en las redes sociales?

Una pregunta que me suelen hacer cuando hablamos de socialmediaredessociales es ¿Cómo puedo hacer para tenermás amigos? Ante esa pregunta yo muchas veces me cuestiono si estaremos explicando bien las cosas.

Muchas personas tienen la idea de que si se logran muchos amigosfansseguidores es que se están haciendo bien las cosas. Sin duda, ese dato es un factor, pero no es determinante, porque ¿De qué me sirve tener 1.000 seguidores si nadie interactúa conmigo?
A casi todos nos ha pasado que en una noche de juerga todos somos muy amigos, pero cuando, de verdad, necesitas a esos amigos nocturnos, éstos desaparecen como los hielos del cubata. A veces ocurre lo mismo en las redes sociales.
Conseguir nuevosseguidores está muy bien, pero desde nuestro rinconcito en LaRioja, llamado Enlaza2 Comunicación, consideramos que es mejor tratar de crear comunidad, para que los integrantes de la misma sean embajadores de tu marcanegocio. Está demostrado que el bocaaboca es lo que mejor funciona y el socialmedia viene a amplificar ese boca a boca.
  Para un negociopequeño, una tienda de barrio es complicado hacerse un hueco en este gigantesco mar que es Internet, pero con pacienciatesóncreatividad se puede lograr. Aquí os dejamos una serie de recomendaciones para que aumente ese ratio amigointeractividad:
 
  1. Tener claro los objetivos que se quieren lograr en las redes sociales. Así no nos llevaremos a engaños y trabajaremos en pos de ese objetivo. Los beneficios de las redes sociales se ven a mediolargoplazo. A corto plazo no se ve ese trabajo, pero si se hace bien los resultados acabaránllegando.
  2. Tener una estrategia preparada para cumplir esos objetivos. No vale publicar según me dé el aire. Vamos a ser un poquito más serios. Claro que hay que ser espontáneos, pero hay que tener un planestablecidopara saber sobre qué escribir, cómo escribirlo y cuándo escribirlo.
  3. Empezar por lo más cercano. Dile a tus amigos, conocidos, clientes de la tienda que tienes una página en Facebook o una cuenta en Twitter. Ellos serán los primeros portavocesseguidores de tu aventura on line y además te servirá para saber en qué redes sociales está tu clientela.
  4. Ser creativo. Debemos tratar con nuestras herramientascapacidades de ser diferentes y llamar la atención, en el buen sentido, seguro que lo logramos. Ése es el éxito de un negocio y las redes sociales no son ajenas a ello.
  5. Demostrar que se domina el tema del que se habla. Los usuarios lo que buscan son posts que les entretengan o les enseñen algo que no sabían. Por ello en tu universo del socialmedia trata de hacer ver que eres un experto en tu campo de acción. Los seguidores te lo agradecerán y si no lo eres te pillarán a la primera.
  6. No hablar siempre de unomismo. Hay que interactuar, comentar otras iniciativas, páginas, cuentas. Debes dar ejemplo y participaractivamente para que no te tomen como una empresa que sólo le interesa vender su moto.
  7. Tratar de utilizar imágenesvídeos. El material audiovisual es lo que más se comparte en la red. La letra es importante porque contextualiza, pero las estrellas en Internet son las fotografías y los vídeos.
  8. Ser constante. Al principio tenemos muchas ganas de escribir y de postear, pero según avanzan las semanas nos cuesta cada vez más. No hay nada más triste que una página desactualizada durante varios meses. Si no vamos a poder mantener actualizada una cuenta será mejor que no la creemos.
  9. Comparte tus efemérides. A tus seguidores les hace ilusión ser partícipes de tus alegrías, y tristezas. Así que si hay algo que celebrar está muy bien que se enteren mediante las redes sociales.
  10. Habla con tus seguidores. Ante cualquier demanda, crítica, cuestión o comentario que hagan respóndeles. Haz que se sientan queridos y partícipes de tu negocio.

Existen más recomendaciones pero queremos ver otros puntos de vista y experiencias. Por ello nos gustaría que nos comentarais si estáis de acuerdo con estas recomendaciones o no, y qué otros consejos darías a un pequeño negocio para que creciera en las redes sociales.

FernandoCaballo

http://www.enlaza2comunicacion.com

La verdadera diferencia entre Facebook y TwitterAnteriorSigueinteEn qué piensan los digital managers

Contenido patrocinado