Cómo incorporar las tecnologías para triunfar en tu campaña online - Betsabé Carrillo

BeconsLa experiencia de compras online ha pasado por varios cambios, según una investigación realizada por Chadwick Martin Bailey y iModerate al menos el 41% de usuarios realizan compras en internet a través de su teléfono inteligente. A este dato podemos añadir otras ventajas que nos brindan varias herramientas tecnológicas que nos serán de gran utilidad al momento de desarrollar nuestros anuncios online.

A continuación veremos cómo podemos optimizar las nuevas tecnologías que están incursionando en el mercado y que podrían ser de utilidad para generar mayor exposición de nuestros productos.

Beacons
El marketing ha logrado tener alta proximidad con los consumidores gracias al uso de los teléfonos inteligentes, un dispositivo que está siempre al lado del consumidor. A través de varias herramientas los minoristas han logrado ofrecer promociones mejor  personalizadas cuyos mensajes se transmiten en tiempo real.

Uno de los métodos para tener éxito en las ventas es el uso de beacons, un dispositivo del tamaño de una moneda que se asocia a nuestro smartphone y emite señales por medio del Bluetooth. Los beacons interviene en US$ 4 mil millones en ventas minoristas y se elevará 10 veces más el próximo año.

Los beacons permite que cada vez que un comprador entre en una tienda reciba información como: catálogos, descuentos y ofertas al momento de comprar. Por ejemplo, Macy’s hizo algunas pruebas para poner en marcha la aplicación en los dispositivos de los usuarios que entran a las tiendas del centro comercial. Sus promociones se orientaron a la acumulación de puntos en las tarjetas de crédito al momento de hacer compras.

El mecanismo de la marca consistía en mostrar al usuario todos los productos que tenían descuento, ponía a su alcance cupones y lo guiaba a través de la tienda para que encuentre rápidamente lo que necesitaba. Otro caso exitoso del uso de beacons fue el de American Airlines. La aerolínea lo usó para guiar a sus viajeros a través del aeropuerto y llegaran rápidamente hasta las puertas en donde se encontraba su vuelo.

Datos biométricos
El siguiente paso para los minoristas es el uso de datos biométricos que se usan para fortalecer la seguridad del usuario como: huellas dactilares, reconocimiento facial, el escaneo del iris o la identificación de voz. Según los pronósticos, 500 millones de personas optarán por el uso de estos datos de autentificación en sus teléfonos inteligentes. Los comerciantes podrían beneficiarse de la seguridad electrónica que  provee la biometría como ya lo hace Apple, la cual cuenta con el escaneo de huellas dactilares para el código de acceso.

Uso de las redes sociales
Continuamente surgen herramientas que permiten que los usuarios lleguen con facilidad a los productos y el proceso de compra sea más fácil. En este sentido, las redes sociales son los principales aliados de las marcas.

Facebook, por ejemplo implementó el botón comprar en su plataforma facilitando a los internautas la adquisición de los productos que les interesa. Twitter, no se quedó atrás. La red social probó su opción para comprar con un grupo de vendedores y para hacerlo se unió al equipo de Shopify. La tienda online cuenta ya  con casi 100.000 comerciantes y varias empresas dedicadas al software de comercio electrónico.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir