Cómo llegar a más fans haciendo concursos en Facebook

Aún muchos desconocen que el EdgeRank de Facebook impide que tus publicaciones sean vistas por un número mayor al 16% de tus fans. Y la pregunta que conmunmente se suele hacer uno ante sus publicaciones es la siguiente: ¿Cómo hago para llegar a más fans?

La respuesta directa más efectiva es : Promocionar los posteos con Facebook Ads.

Para ello, teniendo en claro el EdgeRank de Facebook debemos hacer un sencillo cálculo que nos ayudará a darnos cuenta como mejorar nuestros posteos en muchos aspectos y luego promocionarlos de la forma correcto. Tengamos en cuenta:

  • La relevancia del post: Saber si se trata de una publicación que será interesante por varios días o solo por un par de horas. Siempre es preferible una publicación que posea una relevancia alta, de más de cuatro o cinco días realizado el posteo.
  • El tiempo del post: Esperar a que el posteo tenga al menos 6 horas desde su publicación en el muro de la Fan Page. 
  • Impacto: Tener en claro el "call to action" del post. Detenernos a pensar si es un mensaje claro y que nos dará el feedback que estamos esperando de parte de los fans.
  • Resultados: En el período de publicación ver que el post haya superado el 1% de engagement (“me gusta” + comentarios + compartido / número total de fans).

Teniendo estos parámetros claros podemos empezar a promocionar nuestros posteos en Facebook.

 ¿Cómo llegar a más fans para que participen de mis sorteos?

Esta es otra pregunta de gran importancia, ya que hemos explicado antes que una, sino la mejor forma, de promocionar tu marca o tienda en Facebook y captar la atención de tus fans es realizando Concursos y Sorteos en tu Fan Page. 

Es muy importante que para que tus fans se enteren de tu sorteo y participen, lo promociones en tu Fan Page. La mejor manera de hacerlo es realizando un posteo con un Call to Action con un link (ese link los conducirá a la aplicación con la que  realizas el sorteo).
Aquí podemos ver un ejemplo:
Impulsar una publicación

Otra de las posibilidades que ofrecen los anuncios para Fan Pages, es la de poder anunciar e impulsar una publicación. Lo cuál nos servirá para mejorar la relación que tengamos con nuestros fans, lo que nos generará Engagement y nos dará una identidad con el contenido que publiquemos en nuestra Fan Page. Cualquier contenido que hayamos publicado en nuestra Fan Page (posteo con foto, video, un evento, una aplicación que estemos utilizando, un link externo, etc) podrá convertirse en un anuncio fácilmente.  Además Facebook nos recomendará cada tanto, que tipo de publicación puede llegar a ser un anuncio en potencia.

Facebook ve que esta es una publicación potencial.

Facebook envía una notificación recomendándote “Impulsar” tu publicación.

Podemos ver luego la publicación en su modelo de anuncio Las personas que no son fans podrán visualizar el anuncio y tener la oportunidad de clicar “me gusta” directamente desde el anuncio.

Los fans actuales aparecerán en una historia promocionada que se mostrará a sus amigos. Estos anuncios se visualizan a la derecha de la pantalla, y tienen un límite de 120 caracteres -aparece el mismo texto de la publicación-. Como aclaración, cuando creamos un anuncio con una publicación, automáticamente se crea una historia patrocinada, que nos aparecerá en nuestro administrador de anuncios.

La Fan Page Zapacos realizo una promoción en su fan Page por medio de nuestra aplicación WoowUp Club. A su vez impulsaron sus publicaciones y tuvo un rendimiento 4 veces superior a de los otros días en donde no usaron el "Impulsar publicación" de Facebook. Debajo podemos ver un gráfico que ejemplifica esto:

¿Tú ya estas utilizando los ads de Facebook? ¿Cuál de estos modelos te parece conveniente y porqué?  

Wilfred Woo

www.woowup.com
@woowup
Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir