líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Benito Marín Team Lead, Customer Success de Integral Ad Science (IAS) para España y Portugal

Cómo pueden las marcas beneficiarse de una compra programática eficiente con DV360

DV360 google benito marin ias

La eficacia de la compra programática afecta a la calidad en la inversión en medios, ya que las marcas dependen de contar con un inventario seguro para ellas, además de adecuado y relevante para sus campañas. Y llegar a los consumidores a través de entornos relevantes es la forma adecuada de incrementar las impresiones y lograr el reconocimiento de marca deseado. Para esto es crucial unir el mundo de la verificación con la compra programática a través de plataformas de gran impacto, algo que sin duda beneficia no solo a marcas y agencias, sino también a los consumidores.

Bajo todas estas premisas se encuentra la reciente integración de la tecnología de verificación de nuestra compañía, en todas sus variantes, con la plataforma de compra programática de Google, DV360 (Display & Video 360) y su sistema de gestión de anuncios para anunciantes y agencias, Campaign Manager.

Al hablar de variantes me refiero a una verificación de campañas que incluye la protección contra el fraude publicitario, la optimización de la visibilidad y la seguridad de marca, pero también el targeting contextual. Este último elemento es de gran interés, puesto que es una poderosísima herramienta que utiliza tecnología semántica y que analiza el contexto, el tono y el sentido del contenido de cada página, de tal forma que evita que una impresión aparezca junto a contenido inadecuado para una marca, al no ajustarse a sus estándares de idoneidad, en más de 100 categorías diferentes. Y por todo ello, las marcas pueden sentirse más seguras al saber que su mensaje llegará a entornos adecuados de alta calidad y sin que se pierdan valiosas oportunidades de conexión con los consumidores.

Otras ventajas para los anunciantes que utilizan Campaign Manager y ejecutan campañas a través de DV360 es que se beneficiarán de la verificación automática de un “third party”. Así, el uso de la tecnología Automated Tag ayuda a las marcas y agencias que utilizan Campaign Manager a ahorrar notablemente el tiempo para lanzar campañas, ya que, cuando se lanza, se les agrega automáticamente la tecnología de verificación, y se sincronizan con DV360 y se envían las creatividades que ya están listas.

Además, los anunciantes pueden controlar fácilmente todo el proceso, de tal forma que pueden optar entre monitorizar la campaña o bloquearla, así como habilitar o deshabilitar los tags de verificación sin tener que volver a modificar las creatividades y volver a poner en marcha la campaña. Al mismo tiempo, los anunciantes tienen acceso a la información sobre el número de impresiones que han sido bloqueadas directamente en el Campaign Manager de Google, facilitando de este modo que puedan diseñar estrategias y alcanzar los objetivos de sus campañas.

Lo más importante de todo esto es que anunciantes y agencias pueden mejorar los resultados de sus campañas y llegar a los consumidores adecuados.

Benito Marín, Team Lead, Customer Success de Integral Ad Science (IAS) para España y Portugal

Pero entonces, ¿funciona o no funciona la publicidad?AnteriorSigueinteAnuncio de Google "Privacy First": por qué es urgente tomar el control total sobre tu tecnología

Noticias recomendadas