Cómo optimizar un blog para buscadores

Se trata de una guía gratuita cuyo objetivo es ofrecer las claves para optimizar blogs con el fin de generar tráfico, así como leads y compras

La agencia de inbound marketing InboundCycle acaba de publicar Cómo optimizar un Blog para buscadores, un eBook de descarga gratuita (http://inboundcycle.com/como-optimizar-un-blog-para-buscadores) dirigido básicamente a empresas y community managers con un nivel intermedio sobre publicidad y marketing online que deseen optimizar su blog.

Esta guía paso a paso, que constituye la primera de una serie de guías que elaborará InboundCycle a lo largo de este año, ha sido creada por Pau Valdés (@ValdesPau), director y co fundador de InboundCycle, y Blanca Peroy (@bperoy), chief content officer de Coregistros, ambas compañías pertenecientes al grupo Cyberclick.

Cómo optimizar un Blog para buscadores ofrece a aquellas empresas y marcas que disponen de un blog, las claves para mejorarlo y por tanto conseguir tráfico web, leads y ventas. En este sentido, el eBook trata todos aquellos parámetros dentro de un blog –texto, redacción, imágenes, etc.- que buscadores como Google tienen en cuenta a la hora de indexar los contenidos de la red y por tanto conducir las búsquedas hacia un sitio u otro. Además, una óptima gestión del blog consigue aumentar el tráfico orgánico, o sea, aumentar el tráfico nuevo, proveniente de personas que realizan búsquedas a través de un motor de búsqueda y que probablemente no conocían la empresa o marca.

Según Pau Valdés, director de InboundCycle, este eBook nace para dar respuesta  a la demanda existente en relación a cómo crear contenidos de valor en la red. “Un blog con contenidos de valor es la base del inbound marketing, es decir, la clave para atraer clientes a nuestra marca”, afirma Valdés.

Próximamente InboundCycle publicará las dos siguientes guías que completarán esta serie de eBooks. Una expondrá cuáles son los cambios que requiere la página web de una empresa para convertirse en una herramienta de captación de tráfico, leads y clientes; y la otra ofrecerá la metodología para diseñar la estrategia a nivel de palabras clave para mejorar el funcionamiento de un blog.

merco

http://www.cyberclick.es
Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir