Cómo optimizar una landing page o página de aterrizaje

Las landing pages o página de aterrizaje, en español, son aquellas páginas a las que los visitantes  llegan después de haber clicado sobre un enlace situado en otra página web. Las landing pages suelen explicar de manera detallada el producto, servicio o beneficio.

Las landing pages tiene como fin maximizar la conversión de los visitantes de un sitio web; estas conversiones pueden ser ventas, registros, referencias, llamadas a un número de teléfono, entre otras.

Una landing page debe mostrar y orientar al visitante de manera clara y evidente donde se tiene que clicar para acercarlos cada vez más a alcanzar el objetivo establecido. Si al visitante le lleva demasiado tiempo decidir a dónde mirar y qué hacer, será muy probable que se frustre y abandone el sitio para buscar otra alternativa que le ofrezca lo que busca con mayor facilidad.

A continuación listamos algunas recomendaciones para maximizar el potencial de conversión de una página web basadas en nuestra experiencia implementando programas de incremento de las conversiones entre nuestros clientes:

1.Definir claramente los objetivos de la o las landing pages: landing pages efectivas son aquellas que alcanzan los objetivos establecidos. Del mismo modo, la definición de estos objetivos determinará el diseño y enfoque de landing page.

2.Concretar un “call to action” claro y evidente: el “call to action” son aquellas llamadas que se le hace a los visitantes para que completen una determinada acción (ventas, registros, etc.). Para ser efectivos en el “call to action” se debe facilitar toda la información necesaria con respecto al producto, servicio, etc. y que a su vez los motive a realizar esa acción.

3.Honestidad ante todo: es sumamente importante ilustrar y comunicar el producto, servicio o beneficio como realmente es sin denigrar el de la competencia.

4. Omitir información innecesaria: no incluyas en tu landing page información irrelevante a la acción deseada y en la que tus clientes potenciales no estén interesados. Si el contenido de una landing page no está 100% enfocado en la acción deseada, las probabilidades de abandono de la página aumentarán.

5. Simplicidad: para que los visitantes se sientan cómodos durante la navegación, facilítales un diseño claro y simple. La fuente-tipo de letra debe ser clara y fácil de leer. Asegúrate de tener una cantidad y calidad de gráficos e imágenes apropiadas para el contenido. Del mismo modo, cerciórate que tanto el contenido como lo audiovisual estén bien alineados, esto ayudará a mejorar la experiencia del usuario y a incrementar las probabilidades de conversión.

Leer artículo completo

Daemonquest

http://www.daemonquest.com
Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir