¿Cómo puede ayudar la búsqueda al departamento de marketing?

Imaginemos que consideramos que nuestro mejor cliente es el que más compra, y desde marketing se lanza una estrategia de descuentos para acelerar las ventas. Sin embargo, contrastando esa información con datos web en tiempo real, se anuncia un despido masivo de la plantilla y en blogs se rumorea que están en peligro de declararse en suspensión de pagos por la crisis. Estos datos ponen en peligro nuestro cash flow. Por ello, más que una estrategia de descuentos, deberíamos poner en marcha un programa de gestión de cobros de forma urgente.

Los usuarios web 2.0 corporativos necesitan unificar formatos y fuentes, con usos a gran escala. La idea es analizar la información en un mismo contexto. Podemos incluir datos del cliente en un CRM con la información del perfil, facturas, llamadas al call center, vídeos de web, comentarios en blogs…

En este contexto existe una clara necesidad de potenciar la integración de las tecnologías existentes en el mercado, con aplicaciones basadas en búsqueda que sean capaces de integrarse con los principales actores de gestión documental, así como leer todos los formatos ya sean web, corporativos o del propio Desktop del usuario final. Así se permitirá desarrollar de manera natural sistemas basados en conocimiento y atender de forma exacta, las demandas de información por parte de los tomadores de decisión.

Los cambios en la industria del software de gestión documental estarán motivados principalmente por tecnologías agnósticas, la amplitud de conectores y el impacto de las prácticas del negocio Internet. Factores que han producido un cambio en los hábitos de los usuarios empresariales, impulsando las herramientas de búsqueda que otorguen una visión global del negocio.

Por ello, si a la información pública le añadimos la información de nuestra empresa, el resultado es óptimo. A mayor información mejor toma de decisiones. Nadie duda de esta afirmación, especialmente cuando diversos estudios aseguran que perdemos hasta 10 horas a la semana buscando datos para generar informes o actualizarlos.. ¿Por qué no dejar que una plataforma de búsqueda corporativa lo haga por nosotros?

Rocío

http://
Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir