Cómo sacar el máximo rendimiento de las Redes Sociales para un pequeño negocio

Tus redes sociales son para ti ¿una mina de oro, o anti-personas? ¿Aprovechas tus social media o las utilizas para ahuyentar clientes? Porque la verdad, se ve cada caso... Para empezar:

1 ¿Por qué se acerca la gente a las redes sociales?

clientes-y-redes-sociales La gente se acerca a las redes sociales interesada en sus cosas: sus amigos, sus familias, pasar un buen rato y en todo caso enterarse de dónde conseguir una buena oferta o qué se dice por ahí sobre una marca o empresa.

2 ¿Qué es lo que quiere la gente?

qué quieren los usuarios de redes sociales La gente quiere descuentoscuponescomprar.

3 El gran potencial de las redes sociales

Cierto, la gente se acerca a las redes sociales interesados en "lo suyo". Lo cual no quiere decir que nuestra presencia en ese entorno sea inútil. Por poner un ejemplo. Que alguien visite o se haga fan de tu Facebook no implica que te va a comprar. Pero una recomendación de un amigo recibida por ese mismo medio puede marcar la diferencia a la hora de decir la compra.

Conviene, eso sí, que no confundamos nuestros deseos de querer establecer una relación con el cliente con los propios motivos del cliente.

Para sacar partido de las redes sociales tenemos  que proporcionar valor tangible al usuario a cambio de su tiempo, su atención, su aprobación y, en definitiva, información que podamos medir.

Nuestro papel es el de atraer al cliente apelando a sus emociones, con transparencia y autenticidad. Crear relaciones de persona a persona. El cliente ahora quiere tener voz y una participación activa en su relación con una marca o empresa. Quiere ser tenido en cuenta de manera diferenciada y personal.

Y aquí está la clave.

El éxito tiene que ver con destacar, no con encajar: una propuesta de valor que nos diferencie del resto. Eso implica innovación, escuchar a nuestro cliente para saber lo que quiere y lo que necesita, para de ese modo entablar una conversación.

¿Cómo sacar partido de las redes sociales en un pequeño negocio o como freelance?

5 ideas y 5 ejemplos. De los ejemplos lo que nos vale es el principio puesto en práctica, independientemente del tamaño de la marca.

1 Fomenta la conversación en las redes sociales: no te limites a contar lo encantado que estás de haber llegado a conocerte. Pregunta qué le interesa a tu cliente y cómo puedes ayudarle. Esta conversación te servirá para recoger información y datos.

  • Hively introduce una nueva manera de pedir feedback con una sola pregunta: "¿Qué tal lo hicimos?". Extremadamente simple y divertido.

2 Dirige el tráfico a tu web o tienda online: coloca señales bien claras que permitan al cliente acceder tus sitios para que conozcan tus productos o servicios.

3 ¿Qué quiere el cliente? ¿Cuponesdescuentos? Dale más que eso. Permítele que pruebe tus productos gratis, entrégale algo de valor para él, contenido útilexclusivo. A cambio puedes pedir que se registre como fan de tu página o se suscriba a tu newsletter.

4 Utiliza las promociones y las técnicas de juego (gamificación) para ayudar a tu cliente en la decisión de compra.

  • Kairay Media sortea un paquete completo para Social Media. Para participar hay que seguir una serie de instrucciones e ir completando fases del “juego”.

5 Fomenta la lealtad de tu cliente y recompensa a los más fieles.

  • La plataforma Payback.com proporciona tarjetas de compra que proporcionan puntos al cliente que más tarden serán canjeados para obtener distintas ventajas y beneficios.

Cuenta tu historia, la historia de tu marca y anima a participar a tus seguidores  con fotos, comentarios  y aportaciones.

7 Piensa en móvilLos resultados de todas estas técnicas se está demostrando sorprendentemente efectivo en los dispositivos móviles.

Si tienes dudas sobre cómo llevar esto a la práctica, si quieres iniciarte en el uso de las redes sociales para tu negocio o empresa: aquí nos tienes. De manera totalmente gratuita y sin ningún compromiso te ofrecemos asesoramiento personalizado.

Déjanos tu email y nos ponemos en contacto contigo. Venga, es tu oportunidad.

JAVIER ARCOS

http://burkke.com
Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir