¿Cómo va la OT? (Operación Trabajo)

Llevo tiempo sin hablar de entrevistas laborales, porque simplemente no las he tenido. Por lo que leo por ahí en todas partes, hay movimiento en las agencias: gente que entra, sale, cruza a bandos enemigos e incluso se pelean por ellos, pero a mí de eso nada.

Hace poco actualicé mi CV; lo reescribí menos corporativo. Ya estaba MUY harta de decir las mismas frasecitas de “He trabajado en duplas creativas”, aquello y lo otro… si después de todo entrar de publicista en España está más difícil que frenar el número de parados, ¡al menos déjame sentirme contenta con lo que envío!

Es fácil perder los ánimos en esta crisis, por eso, contar con tus amigos y familiares es vital en la lucha. Eh, y lo digo sin amargura alguna, sino para que todos lo sepan, pues.

La cosa es tan gris que las agencias ya casi ni se dignan a dar un “Reply” e informarte que tienen tu CV. No quiero imaginar cuántos emails llegarán cada día a las oficinas a colapsar sus servidores, pero yo sé que el esfuerzo de enviar un “Recibido” NO les borrará las huellas dactilares, en serio.

¿Mi mejor anécdota reciente? Una agencia dijo: “Nosotros no trabajamos con copys”.

El “Becariato” (Trabaja mucho, de gratis, y sonríe) ha llegado para quedarse, con cientos de personas ávidas de aceptar la nada de un empleo aerófago, y yo lo siento mucho –muchísimo- pero no voy a dar nada de gratis a estas alturas de esta búsqueda laboral. Es incluso ofensivo que le digan al empleado que le están haciendo un favor al contratarlo de becario o temporal, cuando lo que quieren es explotarlo y encima poner cara de tragedia griega.

¿Alguien se escandalizará con mis palabras? ¿Me perjudicará tanta sinceridad?

Mmm…

otcopymadrid.wordpress.com

pd:  IMAGEN:© Images.com/Corbis, NOMBRE DEL CREADOR, Igor Kopelnitsky, COLECCIÓN Images.com (RF)

María Eugenia Jaimes

http://otcopymadrid.wordpress.com
Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir