Conceptos sobre posicionamiento web

Actualmente el posicionamiento en Internet es la base de cualquier negocio que se precie de tal y tenga su cara visible en la red. 
La mayoría del tráfico de internet es direccionado por los motores de búsqueda. ¿Qué quiere decir esto? Que la mayoría de los usuarios de la red utilizan los búscadores para acceder a la información, los productos y los servicios que están requiriendo en ese preciso momento. 
Cuando alguien busca en Internet en al menos el 90% de los casos acude sólo a la primera página de los resultados de búsqueda y en especial a los listados en los primeros lugares.
  Campaña SEO
El posicionamiento consiste en aplicar diversas técnicas especializadas con el objetivo de que los buscadores interpreten de manera correcta nuestro sitio WEB y mejore la posición que ocupa su sitio WEB en la lista de resultados de búsqueda para determinadas palabras o términos claves.
 
Algunas ventajas del posicionamiento web

Sin necesidad de altas inversiones, genera tráfico cualificado de usuarios a nuestra web, ya que están buscando los productos o servicios que ofrece nuestra empresa. Incrementa exponencialmente la accesibilidad a su empresa: todas aquellas personas que los busquen, ya sea por el nombre de empresa, como por los productos o servicios que ofrecen, podrá encontrarlos en cualquier momento. Incluso aquellas personas que, sin conocerlos, estén buscando sus productos ó servicios podrá encontrarlos fácilmente y en cualquier instante. 

Aumentar la notoriedad de su sitio web dentro del sector de actividad al que se dedican: Todas las personas que se interesen por la actividad que desarrollan  y busquen por internet, verán su sitio web antes que la de los competidores. De esta manera no resultará extraño que su empresa se convierta en una referencia dentro del sector. Responda usted mismo la pregunta  ¿hasta qué punto es importante estar bien posicionado en los buscadores?. Se puede haber invertido en tener un excelente sitio web pero si no tienen visitas de poco servirá, su negocio no se promociona y usted no obtiene mayor cantidad de ventas por internet. 
Un aspecto muy importante del posicionamiento en los buscadores es el criterio o criterios sobre los que se posiciona en el buscador.Por ejemplo: Si ud. vende motocicletas, aparecer en el buscador bajo el criterio de búsqueda "bicicletas" probablemente no incida positivamente en sus entas, ni mejoré su imagen en la red. Es por esto que dentro de toda campaña de posicionamiento o SEO (Search Engine Optimization o Optimización en Motores de Búsqueda) es determinante a elegir los mejores criterios bajo los que su sitio deberá aparecer en las búsquedas. A estos criterios los llamamos "Keywords" o "Palabras Clave". Y a las visitas de su sitio que buscan lo que su empresa esta ofreciendo, se los llama "tráfico direccionado" o "visitas cualificadas" 
De esta forma el posicionamiento en buscadores se convierte en un punto clave de cualquier campaña de marketing en Internet, mejorar el posicionamiento de su sitio es priorizar su negocio sobre el negocio de la competencia. Aumentar el volúmen de visitas cualificadas es sinónimo de aumentar sus ventas y mejorar la imágen de su negocio en Internet.

conceptiagroup

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir