Conciencia a las marcas de la necesidad de una estrategia online

En estos momentos de grandes cambios, el mercado publicitario cada vez se diversifica más. Hay que adaptarse a las nuevas tendencias, hábitos de los consumidores (que ya no son fieles a la marca) y a los nuevos soportes publicitarios. Por ello, adquiere gran interés el medio online.

Sin embargo, este resulta bastante difícil de acaparar ya que existen muchas y diferentes formas de hacer publicidad en este medio. Mediante redes sociales, blogs, foros, banners…Sin embargo, resulta un soporte muy rentable para las empresas por su bajo coste y porque permite controlar los resultados en tiempo real e ir adaptándolo y modificándolo según estos.

Internet avanza. Según los datos reportados por el IAB (Interactive Advertising Bureau) y PricewarterhouseCooopers (PwC),  la inversión publicitaria en internet aumentó hasta en un 7,5% durante el primer trimestre del año sólo en EEUU.  A pesar de que actualmente la televisión continua acaparando la mayor cuota del mercado con un 52,6% de total de la inversión publicitaria, la tendencia actual y las previsiones más atrevidas pronostican que en un plazo de entre 5 y 8 años, entre el 30 y 50 por ciento de la publicidad será digital.

Cada vez más agencias de medios y publicidad convencional se van especializando en el campo online siguiendo las necesidades del mercado. Pero esto no resulta fácil, por lo que en numerosas ocasiones tienen que exteriorizar su trabajo mediante la contratación de otras empresas como Genetsis, que llevamos años especializándonos en este sector.

Por otro lado, no hay que olvidarse de que existen muchas empresas de larga tradición que se resisten a entrar en este ámbito ya que no son conscientes de que internet es el futuro. Por ello, uno de los deberes de las agencias especializadas es concienciar a todos estos clientes y anunciantes de la importancia para la marca de estar en la red. Porque hoy en día, si una marca no se encuentra en internet, no se conoce y por tanto, para el consumidor no existe.

Un 70% de consumidores accede a internet mientras ve la TV

En este sentido mencionar los resultados de recientes estudios que indican que un 70% de los consumidores accede a Internet mientras ve la televisión mientras que un 34% afirma acceder a Internet durante las pausas publicitarias de televisión, a lo que sumar, otros datos como los que señalan que más del 75% de los televidentes afirmaban cambiar de canal o evitar los anuncios durante la publicidad.

La mejor forma de no equivocarse es estudiar detenidamente qué medios nos facilitarán el acceso a nuestro Target. Como ha publicado PuroMarketing, recientemente Nike publicó un nuevo spot de cara al mundial en el marco de su campaña global “Write The Future”. Para ello, se llevó a cabo un mix de medios aunque Internet ha sido el canal a través del cual se ha conseguido alcanzar una mayor repercusión e impacto con un fuerte componente viral. Desde los blogs y medios de comunicación hasta las redes sociales han servido de altavoz e hilo conductor de toda una estrategia convertida en fenómeno social.

Y ahora, inevitablemente nos preguntamos: ¿Hubiera alcanzado tal repercusión e impacto esta nueva campaña sin la existencia de este tipo de medios y canales?.

Genetsis

http://www.genetsis.com
@genetsis
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir