"CONSUMERING": ¡Estaba ahí!

En los últimos meses he estado escuchando teorías y artículos acerca de un "nuevo mundo" en el que gestionar conceptos y proyectos optimizando costes y minimizando riesgos. Que conste que conozco la idea, así como a su autor, (J. Rovira), y que estoy en la misma sintonía que él. Pero, ¿no os parece que los conceptos a los cuales se refiere son conceptos archiconocidos en el mundo del marketing? ¿Por qué un concepto tan simple no ha sido desarrollado antes? En mi opinión, dos cosas. Primero sentido común. Segundo, capacidad de comunicación sencilla y transparente.

Sentido común porque en el mundo o mercado en el cual vivimos marginamos esos 5 minutos mágicos de reflexión lógica que diferencia el éxito o fracaso de un proyecto. Comunicación sencilla y transparente porque grandes idéas se pierden por querer comunicar sin aclarar, dejándonos llevar por la corriente de lo sofisticado, nebuloso y paradigmático.

Esta idea tan conocida por nosotros a posteriori y a la cual hemos dado de lado durante tantos años de bonanza económica y social ha sido tratada por su autor basándose en los dos aspectos anteriormente citados, amén de otros, provocando con ello el despertar de un volcán dormido que está abonando de cenizas fértiles el yermo mercado en el que nos encontramos.

Sergio Rubiales Ortiz

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir