Cooperando en marketing

 

El ser humano desde su inicio, ha  trasladado durante  milenios un gen: 
El gen de la supervivencia. 
Este gen, común en la naturaleza, se ha ido transformando en los humanos debido al avance de las sociedades, tanto es así, que nuestro instinto de supervivencia nos hace ser previsores  en esta nueva Era en la que nos encontramos, un mundo principalmente binario, de unos y ceros. 
La tecnología se ha ocupado de reforzar esa supervivencia, y desde la invención de la rueda hasta nuestros días esta evolución nos ha conducido a  una globalización. 
El proceso tecnológico ha ido avanzando mediante el uso de internet, y todo movimiento está encaminado a mejorar nuestras relaciones de mercadeo, es decir, el marketing. 
Actualmente son las redes sociales las que se empiezan a preocupar por la supervivencia económica, que no es otra cosa que conseguir mas ingresos, pero en un mundo donde el capital está medido por el dinero, el hecho de la individualización  forma parte  de un sistema que consigue segmentar dividiendo al humano en clases sociales. En ciertos países  la religión se preocupa de ello, en otras lo fue la valentía. 
En internet somos en principio todos iguales, simples cifras binarias que nos ayudan a colocarnos virtualmente en la red. Es nuestro mundo paralelo donde además podemos decidir ser lo que deseamos. 
Las diferentes fórmulas en marketing nos ayudan además a generar un mercado, que puede establecerse para cubrir no solo necesidades económicas, también de conocimiento, ideas, relaciones, comunicación, ocio, etc. 
Saber que lo que ha hecho que ese gen se mantenga también en esta realidad virtual es fruto de una cooperación entre los usuarios de la web , es empezar a conocer que para mantener, sobrevivir en la web, las fórmulas son siempre cooperativas, de equipo... en los mundos virtuales, en un porceso de marketing la individualización no tiene sentido, no sirve, no ayuda... 
Marketing cooperativo sirve para ayudar a entender, entre otras muchas cosas, que compartir es el nombre virtual para este gen.

ANTON ZARAUZ

http://www.tecopio.blogspot.com
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir