Borja Belloch Serra CMO de forMarketer

Coronavirus, la gran oportunidad para el Marketing de Contenidos

La delicada situación que vivimos por la pandemia del Coronavirus ha trastocado nuestra manera de trabajar de un día para otro, llevándonos a muchos a experimentar una transformación digital sin precedentes en tiempo récord, y a establecer nuestro puesto de trabajo en casa sin casi tiempo para poder planificarlo.

¿Cómo te has adaptado a la situación? ¿Qué medidas inmediatas has tenido que tomar con tu equipo para trabajar desde casa?.

La transformación en tiempos de crisis

Es verdad que los avances tecnológicos con los que contamos hoy en día nos hacen muchos más fácil y llevadero nuestro trabajo diario en casa y con nuestros equipos. Y esto nos ha permitido que adaptarnos a la situación de alarma no haya supuesto un gran problema en muchos casos. Además, en muchas empresas ya se practicaba el teletrabajo en algunas áreas que no requieren estar físicamente todo el tiempo en la oficina. Por lo que para muchos no ha sido tan dramático.

A día de hoy ya disfrutamos de múltiples herramientas que nos permiten seguir con nuestras tareas diarias, sin que la empresa se tenga que parar, trabajando en remoto y sin tener que salir de casa. Como sabéis, existen herramientas para comunicarnos en equipo, para hacer reuniones por video-conferencia con múltiples participantes a la vez, para gestionar y coordinar las tareas de todo el equipo, para los equipos de development, o incluso para que todos los empleados podamos fichar las horas de comienzo y fin de nuestra jornada desde casa.

La gran oportunidad del Marketing de Contenidos

Y hablando de herramientas, estamos viendo día tras día como muchos equipos de marketing y ventas han tenido que cambiar sus sedes y fijarlas en casa para trabajar en remoto, adoptando todas las medidas necesarias para poder seguir trabajando con sus equipos.

Esto nos ha llevado a necesitar herramientas que nos faciliten el trabajo colaborativo, que nos permitan coordinar de una manera centralizada nuestras estrategias de marketing, seguir adelante con nuestro plan de contenidos, así como seguir gestionando todas las operaciones de contenidos como la creación y distribución a nuestros canales para seguir comunicando a nuestra audiencia, y tener a todo nuestro equipo sincronizado.

Y aquí es donde la plataforma forMarketer nos está ayudando. Por que nos permite a marketing y ventas gestionar todas las operaciones de contenidos desde un solo lugar y en equipo, pudiendo planificar, crear, distribuir y medir toda nuestra estrategia de marketing de manera centralizada, con una sola herramienta y cada uno desde su casa.

También nos damos cuenta que el periodo de confinamiento que estamos viviendo en nuestras casas nos lleva a consumir mucho más contenido online. Y esto supone una enorme oportunidad para todos los que somos profesionales de marketing, puesto que, si ya era trascendental, ahora el marketing de contenidos toma una grandísima importancia en nuestras estrategias, pasando el contenido a estar presente desde la primera etapa de nuestros procesos de compra. Así que es el momento idóneo para los profesionales y equipos de marketing y ventas de convertirnos en los héroes de nuestra empresa, desarrollar contenido de gran valor que genere impacto y demostrar la gran importancia que tiene nuestra labor como marketer para nuestras empresas.

Borja Belloch Serra es el CMO de forMarketer y coordina el blog CanalforMarketer

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir