CRÓNICA DE UNA ESTUDIANTE DE MARKETING - Natalia Vahl

Esto de acabar la carrera de Publicidad y RR.PP. nos está resultando un quebradero de cabeza. Todos andamos buscando trainings como locos en Agencias de Publicidad, en Departamentos de Comunicación, en Centrales de Medios… y los exámenes están a la vuelta de la esquina.

A lo largo de la carrera hemos tocado infinidad de temas en torno a la publicidad, incluso hemos aprendido a crear una agencia y a dirigirla. Los profesores que nos han formado es gente muy cualificada. Están constantemente trabajando e investigando sobre la asignatura que imparten, aunque siempre hay alguno que se te atraganta como una espina de pescado, pero bueno… De ellos hemos aprendido todo lo que somos como profesionales de la comunicación e incluso han desarrollado nuestra faceta como personas. Gracias a ellos nos han visitado un sinfín de invitados en la Universidad para exponernos su visión sobre la publicidad de nuestro país como Pablo Alzugaray (Shackleton), Víctor Curto, Eva Álvarez (Contrapunto), Luiggi Sarrias (BeOne), Arturo Urra (Shackleton), Antonio Pacheco y Fran Guijarro(CP Comunicación), Xavier Oliver e Ignasi Ferrer (Tiempo BBDO), Gabriel González-Andrío (El Periódico de la Publicidad), entre otros, cosa que ha enriquecido nuestra formación. Y desde aquí me gustaría darles las gracias a todos ellos y animar a otros tantos publicistas a que sigan yendo a las Universidades porque realmente nos ayuda a palpar más de cerca el sector de la publicidad. Es gratificante ver que tenéis tiempo y que os sentís a gusto con nosotros.

La verdad es que ya hemos oído de todo en cuanto al sector se refiere. Algunos nos dicen que estáis esperándonos para que llevemos un aire fresco al sector, otros que vivimos un estancamiento en el sector, otros que funciona mucho el enchufe… de modo que hay opiniones como para gustos los colores. A pesar de todo el nivel de motivación de los estudiantes de Publicidad, aquí en Pamplona, es esperanzador.

A mí personalmente me interesa el departamento creativo, tanto de publicidad convencional como el marketing directo, que lo he descubierto más tarde pero que tiene su parte seductora también. En la Facultad tenemos un Taller de Creatividad, ha sido iniciativa del profesor de creatividad, Jorge del Río, en el que trabajamos con briefings, hablamos sobre publicidad, tendencias,… y ahora estamos grabando unos anuncios para mandarlos al Drac (Barcelona).

Me hace gracia, pero es que todos esperamos triunfar en una prestigiosa Agencia, empresa, etc., aspiramos a hacer prácticas en buenos sitios…así que no sé si somos ilusos o es que estamos muy ilusionados con esto de nuestra salida al mercado laboral. Ha llegado la hora de vendernos al sector, chicos!

Natalia Vahl
[email protected]
Estudiante 4ºPublicidad y RR.PP.
Universidad de Navarra

Si desea colaborar con esta sección envíe su artículo de opinión sobre algún asunto de actualidad del sector con su foto y firma a [email protected]. Críticas y polémicas serán bienvenidas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir