Yenthel de la Torre MarketingDirecto.com

De Urchin a Google Analytics

de urchin a google analyticsPara que un plan de marketing lleve directo al éxito, es indispensable contar con las herramientas adecuadas que produzcan estrategias de funcionamiento. Esto nos permite redirigir la estrategia al lugar correcto para el triunfo total.

Una de estas herramientas fundamentales es Google Analytics, que se inició en 1995 con la compra de la plataforma Urchin, una empresa que, en su momento, revolucionó el mundo de la métrica. Desde entonces, la herramienta no ha hecho más que crecer, convirtiéndose en indispensable dentro de cualquier compañía, gracias a su gran aportación de métricas y datos que permiten hacer análisis de las estrategias de marketing online y, a su vez, comparativas.

Y es que, nos encontramos en un momento en el que si no medimos, no mejoramos. El panorama digital ha supuesto una serie de cambios, no solo en los diferentes sectores, sino en la sociedad completa. Unos cambios que pasan por la importancia de la medición en todas y cada una de las acciones. Porque eso es lo que tiene el mundo online, la posibilidad de medir y descubrir qué funciona bien, y qué no.

Toda una revolución en un momento en el que parecía que ya todo estaba hecho. Pero en eso se basa esta sociedad, en avanzar y apostar por algo que nunca hubiéramos imaginado. ¿O acaso hace unos años imaginábamos poder medir la cantidad de visualizaciones de un post?

De este modo, manejar Google Analytics es una de las claves para alcanzar el éxito. ¿Quién no conoce hoy en día esta plataforma? Una herramienta gratuita capaz de monitorizar todo el tráfico de la web, pudiendo conocer datos importantes acerca de los usuarios, lo que permite enfocar los esfuerzos en una dirección u otra, dependiendo del funcionamiento del sitio, yendo directo a la mejora de la rentabilidad de un negocio.

De ahí la importancia de formarse en un momento tan crucial como el actual, centrando los estudios en nuevas herramientas como Google Analytics. Una de las escuelas que ofrece la oportunidad de formarse en el entorno digital y exprimir al máximo todas sus oportunidades es The Valley Business Digital School, que cuenta con programas para convertirse en todo un experto en el arte del mundo online.

thevalley

Toda una oportunidad con sesiones prácticas que permiten conocer al máximo Google Analytics y conseguir un aumento de hasta un 50% de las ventas de una empresa, con una media de aumento en las conversiones de búsqueda de un 37%.

Porque formarse en un entorno cambiante como el actual, es indispensable para estar a la vanguardia de todas y cada una de las tendencias del momento.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir