líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Raquel Seiz Raquel Seiz, Marketing and Communication Manager en 4foreverything.

¿Debe el street marketing reinventarse tras la pandemia?

Los eventos físicos se van despertando del letargo. Y con el buen tiempo y los altos índices de vacunación se vuelven a activar las acciones en la calle. Considerada una de las herramientas más efectivas para crear vínculos e interaccionar con el público, el street marketing vuelve a ser una apuesta de calidad para aquellas marcas que quieren recuperar el contacto con su audiencia después de un año y medio de restricciones.

Pero, ¿Deberían las compañías seguir utilizando los mismos parámetros para diseñar una acción de este tipo o se deberían replantear alguno de sus fundamentos tras la pandemia?

Los 4 cambios más importantes en el diseño de acciones de street marketing

Este último año y medio no ha pasado en balde y ha tenido efecto en la manera de relacionarlos y en nuestra forma de disfrutar, lo que afecta a la manera de diseñar y planificar este tipo de acciones.

Empecemos por hablar del distanciamiento de 2 metros necesario, que ha tenido un efecto directo en la proyección de estos espacios, diseñados con mucha mayor amplitud. O de los protocolos de seguridad imprescindibles entre los que se deben tener en cuenta elementos como el establecimiento del número de participaciones simultáneas en un mismo espacio, la entrega segura de muestras o las pautas de limpieza periódicas en el uso de materiales comunes (mandos, dispositivos, etc). Todo esto afecta a la programación y horarios de las actividades en este tipo de acciones y a la afluencia, debiendo establecer turnos e incluso pre reservas para impedir aglomeraciones.

Sin embargo, hay circunstancias que afectan más sustancialmente al planteamiento y diseño de estas acciones. Por ejemplo, el uso excesivo de los dispositivos y pantallas durante el periodo pandémico, ha detonado la conocida fatiga digital. A día de hoy, a la hora de relacionarnos y buscar experiencias de disfrute, preferimos hacerlo con propuestas menos tecnológicas, más cercanas a lo humano donde predomine el contacto con nuestros iguales, de ahí la importancia de evitar el uso y la interacción excesiva con pantallas en las acciones de street marketing.

De igual manera, hay una clara predisposición a todo aquello que tiene que ver con el medioambiente y la naturaleza, uno de los elementos cuya valoración ha aumentado sustancialmente en este periodo. Esto ha hecho que proliferen propuestas sostenibles tanto en la fabricación de estos espacios como en el contenido propuesto para las actividades, así como también ha afectado al tipo de decoración utilizada, mucho más cerca del uso de materiales naturales.

Por último, la pasividad vivida en el periodo pandémico ha hecho que el público esté dispuesto, ahora más que nunca, a vivir acciones experienciales en las que pueda participar y experimentar de primera mano sensaciones y emociones que ayuden a establecer un vínculo de primera mano con la marca. Vivimos una época donde la estimulación y el placer sensorial en el diseño de este tipo de activaciones es fundamental.

La clave: creatividad y partners especializados

En definitiva, nuevos diseños de espacios, nuevas dinámicas, formatos enfocados a la experiencia, predominio de lo natural y, sobre todo, mucha creatividad para afrontar los nuevos retos.

Está claro que la forma de hacer street marketing ha cambiado y contar con un partner experimentado, que se adapte a estas nuevas exigencias, que pueda ayudarte a diseñar y producir tu acción y que sea capaz de gestionar todo lo necesario para llevarla a cabo es una garantía para el éxito de la misma.

4foreverything, a través de su proyecto especializado en street marketing TheXBrand puede ayudarte y asesorarte en el diseño, creación y producción de todo tipo de acciones de street marketing, garantizándote el acceso y gestión de la reserva de los espacios con más afluencia, produciendo cualquier idea desde unos parámetros de calidad absoluta y poniendo a tu disposición un circuito de soportes publicitarios de exterior para apoyar y acompañar tu acción a nivel de comunicación.

Raquel Seiz, Marketing and Communication Manager en 4foreverything.

"Consumo luego existo": Estudio sobre los cambios que ha sufrido el consumidor en los últimos 18 mesesAnteriorSigueinteCómo lograr la rentabilidad de una empresa a través del marketing

Noticias recomendadas