Decae el sector, la publicidad convencional cansa a las nuevas generaciones

El pasado lunes MarketingDirecto.com organizó una clase con la colaboración de Gaby Castellanos, Javier Recuenco y Javier Piedrahita para alumnos de publicidad de la Universidad Complutense de Madrid. 
Se ofreció un debate abierto sobre una nueva visión de marketing, diferenciándolo claramente de la publicidad y apoyando su reinserción y consolidación en las redes sociales. Y como de redes sociales se trataba, los protagonistas de la sesión fueron Twitter y Facebook. Una forma muy poco convencional de utilizar la publicidad que no fue aceptada por todos los asistentes. Se llegó a acusar a la inserción de publicidad en Facebook como una violación a la intimidad ya que fue descrita por algunos alumnos como una red social utilizada para “colgar tu vida”. Por el otro lado, Gaby Castellanos, de la manera más coloquial que he visto hablar a una profesional de su calibre, defendió su postura a favor con argumentos a mi parecer indiscutibles, aunque la continua disputa es lo que hizo el debate más interesante. 
Decae el sector, la publicidad convencional cansa a las nuevas generaciones. Esas continuas lluvias de imágenes con propósitos de generar comportamientos ya no suelen suscitarnos interés y aburren al nuevo consumidor. Los ponentes nos explicaron cómo llegar mejor a este nuevo modelo de consumidor con el ejemplo de Facebook. Simplemente se basa en ir averiguando qué es lo que le interesa a nuestro target. El hecho de que uno se haga fan de una página o simplemente le guste algo que haya sido publicado va dibujando su perfil y así podemos acertar con sus gustos insertando de manera automática la publicidad de tipos de productos acordes a ese perfil. En los últimos años, la publicidad y el marketing en Internet han aumentado su facturación de manera considerable, y a pesar de que la televisión continúe siendo el primer medio por volumen de negocio, Internet es entre todos los medios el único que tiene un índice de crecimiento positivo. 
Llegando a la conclusión de que no compensa diferenciar la publicidad above de line con la below the line, poniéndonos todos de acuerdo, las aguas volvieron a su cauce. 
La importancia de estar conectados es crucial para poder ser alguien en este sector. El no saber lo que ha pasado, lo que pasa en este momento, y lo que pasará mañana te convierte en alguien incompetente sin nada que aportar. Es por eso que todos mis compañeros y yo misma, les damos las gracias por la magnífica ponencia que nos ofrecieron ayer y por abrirnos los ojos mostrándonos la realidad tal y como es, siendo ellos unos de los pocos profesionales en este mundillo que se mostraron sinceros en todo momento.

mhernandez

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir