líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pach Chief Creative Officer

Déjate llevar…

¿Por qué eliges planificar tus vacaciones con una agencia de viajes? ¿Es que no hay suficientes webs y apps en el mundo para que puedas montártelo tú solito? ¿Cuál es el valor de una agencia de viajes como B travel en un escenario post-pandemia?

La seguridad, claro que sí. La seguridad es lo que más se busca, cómo no. Pero es muy posible que se haya transformado más en un commodity, todas las agencias van a hablar de esto de una manera u otra, llevándolo al primer plano o dejándolo entrever.

Pero, en el proceso de pensamiento, llegamos a una conclusión mucho más poderosa: como gritó Michel al meter el tercer gol a Corea del Sur, «¡me lo merezco!”. Claro que sí, este año todos nos merecemos unas vacaciones. Poder, por fin, desconectar un poco. De la pandemia y de la vida. De la vida en general.
Del precio de la gasolina y de los problemas en el trabajo. De lo que nos agobia y de lo que nos molesta.

Pero… este descanso que tanto nos merecemos, ¿no debería empezar en el mismo proceso de buscar el viaje? Con la de reuniones por Zoom que llevamos en las que estamos en mute permanente, de muebles de compañías nórdicas que acabamos montando con serias dificultades, de niños que tienden a esparcir la comida en modo aspersor en lugar de ingerirla… con todo el lío que tenemos encima, ¿también nos vamos a liar con nuestro momento de descanso? ¿No deberíamos comenzar a descansar incluso en el proceso de buscar y gestionar nuestro viaje?

Y es donde entraba B travel para, POR FIN, nos dejemos llevar. Para descansar de verdad porque otros se van a ocupar de todo.

Seguro que el spot de TV lo habéis visto todos, o casi todos. Y esas palabras han resonado en vuestra cabeza. Ese Por fin está ahí. Pero había que ir un poco más allá como pasa ahora en todas las campañas.

¿Cómo contábamos esto en Redes Sociales? ¿Cómo trasladábamos esas dos palabras a través de los canales sociales? ¿Cómo le decíamos a la comunidad: déjate llevar?
Lo hicimos creando una estrategia y potenciando el marketing de influencia en los canales de la marca permitiéndonos reforzar este nuevo posicionamiento gracias a las diferentes líneas de contenido y activaciones que invitaban a los usuarios a dejarse llevar.

Pero había que ir un paso más allá, y para ello usamos TikTok donde, gracias al formato de Batallas, cada influencer tenía que dar los motivos suficientes para que los usuarios les votasen y ser así los ganadores de las batallas para Dejarse llevar de verdad. De esta manera, B travel se ha convertido en la primera marca en adentrarse a este formato de directo y en hacer que la comunidad de TikTok se dejé llevar en sus próximas vacaciones. Y ahora, descansa. Descansa de verdad. De leer artículos como este, hasta de las redes sociales, busca unas buenas vacaciones con B travel, Déjate llevar y disfruta por fin del ansiado verano…

Felices vacaciones.

Pach, Chief Creative Officer en Agencia Manifiesto.

 

SEO de guerras, volcanes y pandemiasAnteriorSigueinte¿Qué plataformas publicitarias debería usar en mi próxima campaña?

Contenido patrocinado