Diseño de packaging inclusivo es una realidad

El diseño de packaging inclusivo es una realidad y coge fuerza. En nuestro  post “Packaging amable para Seniors” del Blog La Cía. Branding & Packaging, hablábamos acerca de la importancia de diseñar productos de fácil interacción, visualización y manipulado para un target con limitaciones físicas y/o cognitivas como puede ser la Tercera Edad. Nestlé ha anunciado su proyecto en firme de desarrollar Diseños Inclusivos, diseños de  universales, que reducen o eliminan  barreras:http://www.packagingdigest.com/article/520628-Nestle_gears_packaging_design_toward_pleasurable_products.php 

 Citamos algunos principios básicos del diseño inclusivo:

Igualdad de uso: el diseño debe ser fácil de usar y adecuado para todas las personas independientemente de sus capacidades y habilidades. 
Flexibilidad: el diseño debe poder adecuarse a un amplio rango de preferencias y habilidades individuales. 
Simple e intuitivo: el diseño debe ser fácil de entender independientemente de la experiencia, los conocimientos, las habilidades o el nivel de concentración del usuario. 
Información fácil de percibir: el diseño debe ser capaz de intercambiar información con usuario, independientemente de las condiciones ambientales o las capacidades sensoriales del mismo. 
Tolerante a errores: el diseño debe minimizar las acciones accidentales o fortuitas que puedan tener consecuencias fatales o no deseadas. 
Escaso esfuerzo físico: el diseño debe poder ser usado eficazmente y con el mínimo esfuerzo posible. 
Dimensiones apropiadas: los tamaños y espacios deben ser apropiados para el alcance, manipulación y uso por parte del usuario, independientemente de su tamaño, posición, y movilidad. 
Nuestro equipo de Diseño Estructural de La Cía. Branding & Packaging se congratula que estos proyectos se materialicen y que  todos los involucrados en la cadena de valor, apostemos por la innovación también en este punto. 
Fuentes consultadas:
Si te interesa profundizar sólo tienes que contactarnos:http://goo.gl/q1vvl

Dnieves

http://www.lacia.com
Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir