Donde pones el ojo, debes poner la bala

¿Qué es lo que debe tener una buena campaña de publicidad?
Esta pregunta nos la hacemos todos los que nos dedicamos a hacer publicidad: agencias creativas, de medios y, obviamente, también el cliente. Hay muchos requisitos fundamentales que tenemos en cuenta cada vez que nos enfrentamos a un nuevo reto. En EQUMEDIA sabemos que plantear una buena estrategia es fundamental para que la campaña sea un éxito. Se realiza un estudio del mercado, de la competencia del cliente, se lleva a cabo un análisis del público objetivo, … Tampoco os voy a aburrir con todos los pasos que hacemos en agencias (y que seguro que todos conocéis…).
Pero, para mí, hay algo fundamental que consigue que la campaña o bien sea un éxito, o pase desapercibida, y es un buen copy. Es fundamental que el mensaje sea claro y atrape al que lo ve. Y, para ello si no tienes un buen emplazamiento, por mucho que tengas el mejor anuncio y no lo ve el público objetivo al que va dirigido, es como si no lo viese nadie. Además, todo esto funciona si se lanza en el momento adecuado. Suena sencillo y bastante obvio, pero hay muchas veces que, si falla alguno de estos puntos, la campaña se vuelve un completo fracaso. Por eso es importantísimo en publicidad, como he comentado anteriormente, hacer un gran trabajo de base.
«Como llegas, como te vas»: la gran campaña de Pepe Pinreles
Esta semana, Sevilla está marcada en rojo en los calendarios: empieza la Feria. La semana previa a este evento es de preparativos: las mujeres desempolvan sus trajes de gitana, compran los detalles que les faltan, eligen sus flores o los broches para el mantoncillo, … Y los hombres preparan sus trajes, sacan brillo a sus zapatos, … Pero en la actualidad hay un accesorio que cada vez está más de moda: los calcetines. Y existe una marca sevillana que, para mí, ha sabido hacer una GRAN campaña.
Pepe Pinreles, que así se llama la marca, tiene calcetines de diferentes estampados y temáticas y, obviamente, ha creado una línea de calcetines para la Feria. Son calcetines divertidos y su campaña no lo podía ser menos.
Todo el que ha ido a la Feria desde el centro sabe que hay que pasar por la Plaza de Cubas para encaminarse por la calle Asunción y así acabar en La Portada, que es la entrada a esta pequeña ciudad de casetas, albero y color. Así que, sabiendo que casi todo el mundo que va a la Feria pasa por esta plaza, han colocado unos carteles en un quiosco con un mensaje divertido y gamberro que representa mucho cómo se vive este evento en la capital andaluza.

Con esta campaña, que para mí es un éxito, Pepe Pinreles ha sabido identificar su target, el lugar idóneo donde el público va a ver su anuncio, sí o sí. También han utilizado un mensaje que consigue que sus clientes se sientan identificados, porque todo el que ha ido a la feria sabe cómo entra, pero no como sale. Y, sobre todo, y algo importantísimo, es que le han puesto pasión, un factor que siempre suma al éxito de una campaña. Cuando un equipo y una marca transmiten pasión por lo que hacen, sienten y ofrecen, siempre es sinónimo de triunfo. Por ello, esta campaña cumple con creces con todos los requisitos.
María Martínez, Digital Project Manager de EQUMEDIA.
Cómo estar en TikTok y Twitch sin bailar ni hacer 'unboxings'?AnteriorSigueinteEl gran cambio de la publicidad ante la digitalización