Dos ideas con corazón que han llegado al Sol

"Tengo dos hijos como dos soles". Ahora entendemos por qué esa expresión se utiliza para referirse a algo saludable, lustroso, enérgico, rebosante. Así de pletóricos nos sentimos en la agencia BTOB por formar parte, por primera vez, del palmarés del prestigioso festival El Sol.

Y por si nuestro estreno en el ansiado astro no fuera suficiente motivo de alegría, lo hemos hecho por partida doble. Y precisamente con dos proyectos a los que tenemos un cariño muy especial, porque no siguen el esquema habitual de nacimiento de una campaña publicitaria. Vamos, que son más bien los "hijos raritos" y, aún así, han conseguido dar la mejor alegría a sus "papás".

El primero, #ganamospor, nació de forma espontánea cuando en el departamento creativo de la agencia detectaron la oportunidad de hacer algo para responder a los ataques de Canal + Francia en los que se insinuaba que los deportistas españoles se dopaban. No había clientes de por medio, solo una gran idea que fue imposible no materializar. A partir de la misma, se puso en marcha una campaña en menos de 24 horas que llevó los "tuits" de miles de usuarios defendiendo al deporte español hasta las puertas de la Embajada de Francia, y que despertó el interés de cientos de medios de comunicación nacionales. #ganamospor ha merecido un Sol deplata en la categoría denominada "Ideas más allá de las redes sociales".

El segundo es "Ahora te toca a ti", una campaña solidaria desarrollada para la ONG Colabora Birmania. Los creativos de BTOB y un equipo de producción audiovisual, todos voluntarios, viajaron a Mae Sot, una ciudad tailandesa en la frontera de Birmania, para empaparse de la situación que tienen los miles de niños birmanos que se refugian ahí huyendo de la dictadura de su país. De ese viaje surgió la web www.ahoratetocaati.org, merecedora de un Sol de bronce en la categoría Websites / Servicios públicos sin ánimo de lucro, donde se cuenta en un emotivo viaje virtual cómo fue el proceso que dio lugar a la primera aplicación móvil diseñada por los niños birmanos. Un trabajo que pone la piel de gallina pero tuvo que encajarse con grandes esfuerzos entre decenas de "deadlines" amenazantes del resto de proyectos de la agencia.

Las ideas con corazón, las horas de trabajo en equipo, el sudor, el esfuerzo por sacar tiempo de donde no lo había y la búsqueda continua de opciones alternativas para suplir la falta de recursos económicos se han materializado en dos soles que saben a galaxias enteras.

Enhorabuena por mayúsculas a todos los "culpables".

Isabel Garzo (PR & Communication Manager, BTOB)

BTOB

http://btob.es
@btob_words
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir