Ejemplo de campaña Social Media, con poco dinero y mucho ingenio

A veces nos encontramos con la necesidad de hacer algo en social media con pocos recursos (económicos); sirva este ejemplo, Memento Mori, la novela escrita por Max y que trata sobre .... bueno, lo mejor es que lo descubras por ti mismo. ¿que como lo puedes descubrir? fácil, sigue leyendo y sabrás como.

Para ello se ha preparado una campaña en redes sociales, que puede ser que os resulte interesante y, si o si, divertida. Partimos de la base de que, el material de partida permite mucho más que un simple perfil promocional, permite un juego de realidad alternativa, como la propia vida, que va a permitir, incluso, decidir líneas argumentales. Memento Mori es la primera de una trilogía y la campaña no lo pierde de vista en ningún momento. Os describimos como lo han hecho.

Antes de nada las fases del proyecto, que parte siempre del blog de la novela 

 
  • Una primera, en la que nos encontramos ahora y que consiste en generar una comunidad de personas interesadas en el libro, se consigue gracias a movimiento en redes sociales en canales específicos, ruido en blogs, centrales de noticias, etc. Esta fase durará entre 1 y 2 meses, y sí, ahora mismo estáis ya en ella.
  • Y la segunda fase y que abarcaría hasta el final de la campaña, el movimiento que va a tener esta es la propia dinámica de la obra, es decir, los personajes van a representar (por así decirlo) su rol de la novela (sin desvelar nada), y lo que es más importante, vamos a crear un diálogo con los usuarios que habremos captado. Todo lo que estamos haciendo está encaminado a que ese diálogo se genere con los usuarios o, por llamarlos correctamente, los miembros de la comunidad de Memento Mori. Si os fijaís, en muchos de los post escritos, la entrada en el blog van en esa línea y es lo que entiendo que debemos hacer para dar la difusión necesaria a la obra y que la comunidad creada tenga realmente una experiencia nueva.

Además, ya que el objetivo, como hemos indicado es conseguir el máximo de lectores del libro, los primeros 200 lectores podrán descargarse de forma gratuita la obra a través de nuestro perfil en Bubok. Date prisa, ya que 200 descargas se pasan muy rápido.

Pero lo que realmente nos gustaría y pensamos que te va a gustar es el desafío "Memento Mori". Hemos creado perfiles en twitter y facebook de tanto la novela como los personajes de esta y, puedes interactuar con todos. Y lo que es aún mejor, puedes interactuar también con su propio futuro, creando un espacio de realidad paralela para con los personajes.

Os dejamos los perfiles en Twitter y Facebook creados y os pedimos que interactuéis con ellos, que preguntéis, los conozcáis, disfrutad de la obra, conocedla, y posteriormente entrad en el juego que os proponemos.

Queráis o no, os vais a divertir.

Perfiles en redes sociales de Autor y Novela (no seáis tímidos y seguidlos, preguntadle cuestiones, mejor si habéis leido la novela):

· Twitter de MAX: Maxmemento

· Twitter de la Novela: @mementomori2011 Memento Mori en Facebook


Y los personajes:


· eva @evamement Facebook de Eva

· General @generalmem Facebook

· Inspector Rota @inspectormori

· Matador @matadormem

· Victor @victormemen

En breve todos los personajes tendrán su propio facebook (ahora, como en la vida real, no todos lo tienen).

djcaye

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir