El boca a boca positivo se recuerda más que el negativo


Eso es lo que se desprende de un estudio publicado por trnd AG, en colaboración con la escuela de negocios ESCP Europa (Berlín). Los resultados obtenidos tras encuestar a más de 30.000 personas revelan que aparentemente, el boca a boca negativo no tiene un efecto más fuerte que el positivo. Es más, parece ser que se extienden de un modo similar, pero la gente, de manera espontánea, suele recordar mucho más la comunicación positiva.


Es probable que muchos de nosotros hayamos escuchado alguna vez algo del tipo: “Una experiencia positiva se transmite a «tres personas» y una experiencia negativa, a «diez personas»”. Pero según concluye el estudio, esta frase no es cierta, ya que se ha llegado a la conclusión de que las personas transmiten una experiencia particularmente negativa a otras 8,25 personas y una especialmente positiva a 7,44 personas. Por lo tanto, la diferencia es menor de lo que tradicionalmente se piensa.


Durante la encuesta se preguntó a los consumidores sobre la última recomendación boca a boca que le habían transmitido otras personas: el 89% recordó las buenas experiencias, por el 7% de las negativas.


El Dr. Martin Oetting, director del estudio, afirma: “Es común que, en un principio, los profesionales del marketing esperen o teman especialmente a una comunicación boca a boca negativa. Nuestro estudio muestra que la preocupación por los comentarios negativos de los clientes no está justificada. Los consumidores se interesan por las buenas noticias y les gusta compartirlas con otras personas”.


Más información:

http://company.trnd.com/es/about-word-of-mouth/downloads/

onep

http://www.trnd.es
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir