El comercio móvil entra con fuerza en el mercado

"El comercio móvil está a la vuelta de la esquina", anunció recientemente un speaker del E-Commerce-Center Handel - optimista de que el tan anunciado momento por fin llegue después de tantos años de espera.

Gracias al reciente estudio “Barómetro zanox de Mobile Performance” basado en las cifras de transacciones de la red europea de publicidad basada en resultados de zanox, durante el curso de 2011 el comercio móvil ha entrado con fuerza en el mercado, llegando a multiplicar hasta por seis el volumen de ventas detectadas entre el 2010 y el 2011 a través de dispositivos móviles (tablets y móviles).

En 2011, todas las condiciones eran favorables para la irrupción del canal de ventas móvil. Durante el año pasado, las ventas de smartphones y tabletas superaron a las de PCs por primera vez. Gartner estimó que el crecimiento de ventas mundiales de tabletas se sitúo en un 261 por ciento en 2011, el equivalente a más de 63 millones de dispositivos. La consultora prevé que más de 900 millones de tabletas estarán en uso en 2016. Y el mercado de la publicidad también parece estar despertando a estos acontecimientos - por ejemplo, los expertos de eMarketer predicen que la barrera de los mil millones de dólares de gasto en publicidad móvil en Europa Occidental se superará en el año 2012.

Sin embargo, la clave de las ventas móviles no parece haber sido descifrada por completo en las estrategias de ecommerce de todas las compañías. ¿Cómo puede explicarse por lo tanto que más del 60 por ciento de todos los programas de rendimiento de la red europea zanox muestran transacciones móviles, pero el número de sitios de compras optimizados para el uso móvil es, en términos estadísticos, prácticamente nulo?

El “Barómetro zanox de Mobile Performance” de 2011, desvela los primeros indicadores claves para la evolución, los cambios en las cuotas de mercado y los hábitos del usuario en el área del m-commerce con resultados sorprendentes. En la actualidad, casi un cinco por ciento de las millones de ventas que quedan registradas en la plataforma de zanox, vienen de dispositivos móviles. Como anteriormente se comentaba, el crecimiento en estos últimos meses ha sido exponencial. ¿Qué cuestiones debe abordar una estrategia de m-commerce? Las relativas a la accesibilidad del público objetivo son fundamentales y, en el canal móvil, están directamente relacionadas con las distintas plataformas técnicas. ¿Qué sistema operativo representa la mayor y menor proporción de las transacciones de mi móvil? ¿En qué plataforma se pueden lograr los mejores valores de rendimiento en términos de volumen de transacciones? El ““Barómetro zanox de Mobile Performance” aporta datos interesantes en relación a este tema.

Las dos plataformas que dominan el número de transacciones comerciales a través de dispositivos móviles son iOs de Apple y Android. Una imagen completamente diferente nos aparece cuando se consideran el número de ventas. El mayor generador de ingresos móvil es el iPad con un 40% de volúmenes de ventas asociadas a este dispositivo del total de ventas de los dispositivos móviles, seguido por el iPhone (38%) y por Android (16%). Apple es sin duda el gran rey en cuanto a ventas generadas a través de dispositivos móviles. Además queda acentuado que las tablets, incrementan la predisposición y final compra de aquellos consumidores que interactúan a través de estos dispositivos. También se ha detectado que el gasto medio de los pedidos realizados través de iPads es al menos un 30% superior al de otros dispositivos. El “Barómetro zanox de Mobile Performance” de 2011, desvela también que la principal industria donde se hace más intensiva la compra a través de dispositivos móviles es el Retail y tiendas de eCommerce pero no se quedan lejos otras industrias como la de Viajes o la reciente explosión de las Compras Colectivas a través de Internet que también acompañan a este nuevo canal. Sin duda todos estos datos nos hacen ser más optimistas con el futuro de este nuevo canal en nuestra ya tradicionales compras online. La convergencia de medios cada vez está más cerca y los nuevos dispositivos móviles están contribuyendo a acelerar tanto esta convergencia como finalmente formalizar el canal móvil como un canal más de compra a través de la red.

La red internacional de publicidad basada en resultados de zanox ofrece la plataforma más grande y relevante en Europa para el análisis de las tendencias y desarrollos en las áreas del e-commerce y m-commerce. Los resultados del análisis de más de 1.000 programas y miles de transacciones diarios son recogidas y tratadas en el “Barómetro zanox de Mobile Performance ". Los resultados del “Barómetro zanox de Mobile Performance" proporcionan indicadores claves para la evolución y los cambios en las cuotas de mercado y los hábitos del usuario en el segmento de las compras móviles.

chechu

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir