El "dilema" de los profesionales de Marketing y Publicidad (Versión Animal Planet)

Actualmente en un mundo globalizado, tecnológico y en crisis podemos encontrar la abundancia de  perfiles profesionales en diferentes areas de la sociedad, Esta dinámica nos exige ampliarnos mas, ser recursivos y talentosos algo que a los profesionales de Marketing y Publicidad tenemos registrado desde nuestro nacimiento.

Una agencia es una jungla, en la cual podemos interactuar con diferentes clases de bestias, el Mercadólogo y Publicista juega a ser un papel importante en ese habitat, por lo cual se le podria atribuir como el ALFA  de la manada.

Todo hasta aqui muy natural, maravilloso... pero ¿qué pasaria si hay otra jungla (Agencia) en la que el Alfa no exista y se le reemplace por un camaleón (Comunicadores Sociales)?

Lastimosamente es así, hoy prefieren darle el trabajo de un Mercadólogo y de un Publicista a un profesional de la Comunicacion, ¿Donde esta el respeto y el equilibrio de las areas? sé que este mundo nos exige ser cada dia mas competitivos y estrategicos, pero no es muy comodo ver desde la cima de la montaña una manada aislada que tiene igual importancia en una jungla como la agencia y que no sea valorada intelectualmente y profesionalmente.

Tengo fé en esa manada,la mas bella de todas, me enorgullezco cada dia mas en vivir y en sentir el valor de supervivencia grupal algo que muy dificilmente se ve en otras manadas (Carreras Profesionales).

"Mercadeo y Publicidad el mejor mundo por descubrir"

Freud

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir