Tomás Santoro SumaCRM

El email no nació para trabajar en equipo

Para nosotros, los marketeros, el email es de las mayores ayudas y avances para hacer marketing. Pero como ha ocurrido siempre en la historia de la humanidad, con las grandes soluciones, han surgido nuevos problemas a solucionar. :)

En el caso del email, según un informe de RescueTime, miramos el email  40 veces al díaY no es casualidad que a muchos nos cueste tanto dejar el inbox a 0.

La razón es que el email no fue creado para la colaboración y, como el trabajo suele ser en equipo, hace que la comunicación se complique.

El filósofo más reconocido de la administración de todos los tiempo, Peter Drucker, decía que:

El 60% de los problemas en las empresas es por falta de comunicación interna”  


Para ver donde pierdes la productividad puedes utilizar herramientas como la propia del informe, RescueTime.

Pero la clave, según Addeco:

El problema no está en los distractores a los que estamos expuestos cada día, sino que la clave son las herramientas que pone la empresa a a los trabajadores

Así que, en MarketingDirecto, hace tiempo empezamos a mirar con atención a las herramientas de nuestro día a día buscando la solución y, finalmente, entre otras herramientas, dimos con una solución: Usar un CRM.

En nuestro caso utilizamos SumaCRM.

SumaCRM.com es un CRM creado por y para pymes, y tiene las funcionalidades justas para ser sencillo pero útil a la vez. Te permite tener todas las conversaciones con tus clientes, ya sean emails, llamadas, notas o tareas, en un sólo clic y en una zona común para todos tus compañeros en la empresa. Así evitas estar todo el rato enviando y solicitando información por email, llamadas o reuniones, y ganando ese 60% que reclama Peter Drucker, y que afirmaba Addeco que puede ser recuperado.

¡En nuestro caso lo decimos de buena tinta!

¿En vuestro caso? ¿Qué herramientas utilizáis para colaborar?  ¿Te animas a probar RescueTime y SumaCRM?

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir