Ishaq Platero country manager de España de AdColony

El entretenimiento móvil se dispara en España

movil

Decenas, cientos, miles de historias se escribirán sobre 2020 y el Covid-19. Una pandemia que ha golpeado fuertemente a la sociedad y a toda la economía mundial. Tras decretar la cuarentena en cientos de países, España entre otros, millones de personas se han quedado en sus hogares para hacer frente a la pandemia. En esta circunstancias, ¿qué esperan los consumidores de las marcas? Kantar Consulting, en un estudio conjunto con nuestra compañía, titulado El Efecto del Coronavirus en el sector de entretenimiento móvil en España, señala que durante estas últimas semanas los consumidores están centrando su atención en las necesidades básicas y esperan que las marcas les suministren dichos productos de manera segura. Junto a esto, se revela, que a medida que los consumidores son conscientes de su salud y seguridad, esperan que las marcas muestren también el mismo cuidado con los servicios y productos que ofrecen.

Las últimas semanas están marcadas por el teletrabajo, la educación on line de los hijos o las atenciones para poner a salvo a sus familiares más vulnerables y se recomienda también dedicar tiempo al ocio. En este sentido, una de las actividades que se está realizando es el entretenimiento y juego desde los dispositivos móviles. Según recoge el trabajo antes mencionado, en las últimas cuatro semanas, el tiempo dedicado a esta ocupación se ha incrementado un 39,6%. Además, se ha observado que se ha aumentado un 36% el consumo de publicidad móvil.

Lo anterior es en cuanto a los números macro, pero ¿qué juegos están siendo los más utilizados por los usuarios españoles? ¿Y qué opinión tienen los usuarios adultos de las apps de entretenimiento? En cuanto a lo primero, el ránking de juegos que han experimentado un mayor crecimiento de tráfico en estas semanas lo encabezan Coin Master, Score! Hero y Subway Surfers. Y con respecto a lo segundo, el 62% de los usuarios adultos se encuentran felices utilizando las apps de juegos en sus dispositivos móviles. Y un 60% considera que para jugar con el móvil es una forma de socializar.

Ishaq Platero, country manager de España de AdColony

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir