El escandalo de Tiger Woods: una oportunidad

Imagino que todos estais enterados de lo que le ha sucedido a Tiger Woods últimamente. Una serie múltiple de infidelidades han arruinado su matrimonio tanto con su esposa, como con sus patrocinadores. Que la esposa lo haya dejado parece muy claro. Pero, ¿por qué le abandonan sus patrocinadores si sigue siendo un golfista excepcional?

Pues porque no lo consideraban como golfista, sino como personaje público. Las marcas intentaban transmitir sus valores a través de un personaje, no de un deportista. Al entrar en una crisis de valores, las marcas no quieren que se les asocie con ese personaje “escandaloso”. Accenture, por ejemplo. Una consultoría no puede ser representada por un personaje infiel a su pareja, porque la imagen de Accenture se podría asociar a esas infidelidades a nivel empresarial. Una consultora conoce muchas cosas de sus empresas clientes y guarda siempre la máxima confidencialidad. Como podeis ver no corresponde mucho con el bueno de Tiger Woods…

Así que ahora todo el mundo le da la espalda. Pero, ¡hey! ¡sigue siendo un excelente golfista! Aunque eso ya no importa a las marcas. Su reputación está bajo mínimos. Pero a mi se me ocurre alguien a quien si le podría interesar AHORA unirse a Tiger Woods. Pensemos en nuestro golfo golfista y su imagen publica: seductor, triunfador, promiscuo… Vaya, eso me suena. ¿A cuantos hombres les encantaría tener tantas amantes como él? Estoy seguro que a muchos. ¿¿Y que empresa promete exito con las mujeres??

¡¡EXACTO!! ¡¡Los desodorantes AXE!! ¿Os imaginais que Tiger Woods fuera la nueva imagen de Axe? ¡Vaya bombazo sería! Eso sería oportunismo, y lo demás tonterías.

Con esto, lo que pretendo es hacer ver que lo negativo siempre puede tener su parte positiva. Algo negativo es la crisis económica, pero sin embargo hay empresas que están aprovechándose de la situación y ganando cada vez más dinero. Todo es cuestión de abrir los ojos bien abiertos y escuchar las necesidades de los consumidores.

Daniel Díaz Moreno

http://www.hablemosdemarketing.es
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir