El fenómeno de los catálogos online

A través de los catálogos online, los consumidores pueden informarse en la red sobre los productos que están pensando comprar, ver el abanico de productos existentes y comparar precios para luego realizar estas compras en el mismo Internet o en las tiendas físicas. 
La difusión de los smartphones multiplica las posibilidades de esta herramienta por diversas razones, por un lado su movilidad los convierte en el compañero perfecto para ir de compras, por lo que la consulta de información se extiende al momento de la compra, por otro lado los servicios de geolocalización permiten una interacción con el usuario nunca antes soñada. 
Este fenómeno también supone una nueva oportunidad de negocio para las empresas. 
Actualmente, las grandes cadenas pueden llegar a invertir hasta un billón de euros de su presupuesto de comunicación en la impresión y distribución de catálogos de papel. Catálogos que en un porcentaje muy elevado nunca llegan a leerse, lo cual conlleva un importante desperdicio de papel a la vez que un alto grado de ineficacia. Datos extraídos de Nielsen.com 
A través de los catálogos on line las empresas pueden saber con total exactitud el número de clientes que leen sus catálogos, cuánto tiempo dedican a cada uno o los productos que más les interesan. En definitiva, ésta es una herramienta precisa y directa, para llegar a un público específico y llenar de consumidores los negocios. 
En este contexto surge Geniale.es, una empresa joven en rápida y constante expansión, que se ocupa de agrupar todos los catálogos en un mismo sitio y ofrecérselos gratuitamente a los consumidores a través del ordenador o a través de Geniale Ofertas, su aplicación para iPhone e iPad, seleccionada por iTunes Store durante tres semanas consecutivas en su sección “Features”, convirtiéndola en la app de su perfil más descargada en España. 
No obstante, lo mejor para entender de qué estamos hablando es hojear alguno de los catálogos en categorías como Electrónica, Supermercados o Bricolaje; desde Lidl hasta Mediamarkt, desde Fnac hasta Leroy Merlin

Miguel

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir