líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El futuro a la vuelta de la esquina, con Project Glass de Google

Si no os habéis enterado de la existencia del vídeo de Google de las gafas interactivas, lo más probable es que hayáis estado de vacaciones en Marte (donde creo que no hay conexión vía wifi) o, sencillamente, no viváis en este planeta. Si por alguna inexplicable razón, no lo habéis podido ver o si estáis como locos por volver a vivir su realidad aumentada, os invito a darle al play:

Enlace al vídeo «Project Glass: One day…» de Google en Youtube

Según ha comunicado la compañía a través de un mensaje publicado en su red social (Google+), con la publicación de este vídeo y algunas fotografías del diseño del prototipo, Google pretende dar a conocer el futuro producto al público. Además, busca el feedback con el target, invitando a todo aquel que así lo desee, a dar su opinión sobre él.

En cuanto a tecnología, las gafas unirían el mundo real del usuario con el virtual. Al iniciarse, le detallarían las funciones disponibles. A partir de ese instante, el vídeo nos muestra algunas de las opciones que las gafas nos permitirían: usar la agenda, informarnos sobre el tiempo, usar el correo electrónico, advertirnos en tiempo real sobre incidencias en el transporte público, usar Google Maps, comprar entradas para conciertos, programar alarmas, hacer fotografías y compartirlas en las redes sociales, enviar y recibir videollamadas…

En cuanto a diseño, tendrían una apariencia ligera, elegante y futurista. Al terminar el vídeo y habiéndome sentido algo protagonista (un poco como en los videojuegos), me pregunté: «¿cuánto costaría un producto así?».

Si una tableta no está al alcance de todos, unas gafas de realidad aumentada… y después vendrán las fundas, las almohadillas para que no se te claven, los «portagafas» o los «limpialentes». Lo sé, es el proceso lógico: los primeros en disponer del dispositivo serían los agraciados con mayor poder adquisitivo. Pero, debo reconocer y reconozco, que me encantaría probarlo. Me parece un producto algo esclavo pero me gusta.

Casi 10 millones de visitas en 5 días en el canal de Google en Youtube, además de la difusión en toda clase de medios, me conducen a sospechar que no soy la única a la que la idea le ha cautivado.

Desde su publicación, el 4 de abril, el vídeo no ha dejado de propagarse. Puedo comentaros, porque le he hecho un seguimiento durante estos días, que el día siguiente de su subida a Internet ya fue TT (Trending Topic) en Twitter y que el mayor incremento de reproducciones en Youtube, se produjo entre el 5 y el 6 de abril.

Como curiosidad, os enlazo a un vídeo que he encontrado en Youtube en el que se nos revela cómo serían las gafas de realidad aumentada de Microsoft.

¿EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ?

Artículo publicado en mi blog Marketódromo: http://marketodromo.wordpress.com

Sígueme en Twitter: http://twitter.com/Evabrui

Házte fan en Facebook: http://www.facebook.com/marketodromo

Eva DP

http://marketodromo.wordpress.com/
@Evabrui

El humor como parte integral de la publicidadAnteriorSigueinteEl sector de la cocina y la gastronomía en internet

Noticias recomendadas