Omar Velázquez Lead Associate Trading Director, The Trade Desk España

El gran secreto de la industria publicitaria

La industria publicitaria cuenta con un pequeño secreto en forma de gran tesoro que no muchos parecen reconocer. Se trata de las enormes posibilidades que ofrece la publicidad in-app,

Sin darse cuenta, muchos anunciantes están descuidando en sus planificaciones el enorme potencial con que cuenta la publicidad in-app. En concreto, en España, los usuarios pasan algo más del 88% de su tiempo en el móvil en el entorno in-app, ya sea en mensajería, medios sociales, música o juegos. Sin embargo, el entorno in-app recibe sólo un cuarto de la inversión en medios, y cuando la reciben, una gran parte de esa inversión va dirigida únicamente a las aplicaciones propiedad de los walled gardens, a pesar de que los consumidores pasan comparativamente menos tiempo allí.

Hay una clara desconfianza, o al menos una falta de visión sobre las oportunidades que existen dentro de este canal que ahora parece ignorado. Las marcas están perdiendo oportunidades en su intento de llegar a las audiencias premium en los lugares donde pasan la mayor parte de su tiempo, ya sean aplicaciones de noticias, juegos, plataformas meteorológicas, u otras. Uno puede pensar en sí mismo y en el uso que hace de su smartphone, pues suele ser bastante parecido al de la mayoría de la gente.

Y para quienes todavía tienen dudas, in-app no es ni mucho menos un entorno desorganizado y ´sin leyes´. Por ejemplo, la herramienta app-ads.txt, iniciativa de la IAB, asegura la transparencia y evita los inventarios falsificados, y es una de las varias tecnologías disponibles para proteger el inventario de anuncios contra el fraude publicitario.

En este camino, es importante que sigamos desmintiendo algunos de los mitos que rodean al entorno in-app. Eliminado el primero de ellos que dice que in-app es una fuente de inventario sin ley ni control, pasamos al segundo mito que indica que los consumidores del entorno in-app se limita a los jugadores adolescentes, lo que lo hace irrelevante para la mayoría de los anunciantes. Pero esto no es así; al contrario, se trata de un público diverso tanto en términos de edad como de género y con gran atractivo para todos los anunciantes a través de aplicaciones tan variadas como las apps de noticias o de entretenimiento. Prácticamente todo el mundo al que conocemos hoy en día tiene un smartphone y lo utilizan constantemente y de forma muy diversa.

Existe un tercer mito, que indica que el entorno in-app no es medible y/o visible. Pues bien, esto tampoco es así, pues todas las mediciones que los marketers utilizan regularmente se pueden encontrar ahora también en el entorno in-app, ya sea la capacidad de visualización, la tasa de finalización de vídeo, CPC, CPA o el llamado porcentaje on-target.

Finalmente, el cuarto mito cree que los formatos in-app son de baja calidad. Pues bien, la realidad es que el inventario en los entornos in-app ofrece una variedad de formatos display muy flexibles, incluyendo el video. Este último es particularmente valioso, dado que el móvil tiene la tasa de consumo de vídeo más alta de todos los canales, lo que hace que el entorno in-app sea el lugar perfecto para explorar el potencial de cualquier tipo de formato de vídeo innovador.

En resumen, los entornos in-app ofrecen una enorme oportunidad para las marcas al tratarse de plataformas seguras y libres de fraude. Además, y posiblemente lo más importante de todo, los formatos de anuncios in-app son efectivos y muy fáciles de usar. Descubra este tesoro.

Omar Velázquez, Lead Associate Trading Director, The Trade Desk España

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir