El “Mad Men"

30 de junio. No hay metro. José y yo vamos en moto a la conferencia de George Lois cortesía del CdeC.

Moto+sin metro+tráfico+post lluvia= llegamos tarde.

Con solo haber leído una corta biografía de quién era el sujeto, solicité mi plaza para asistir a su charla; pero lo que no me esperaba es que este amable viejecillo hubiera sido el causante de esta portada de Esquire:

Es de esas imágenes que tienes fija en la retina sin saber dónde la has visto

El auditorio estaba a reventar, y Mr. Lois se encontraba a sus anchas (¿Qué gran publicista no es egocéntrico, eh?) Contando tantas anécdotas audaces de la era de los Mad Men que uno se sentía más bien poca cosa. Alí por aquí, JFK por allá, Marilyn, la liberación femenina, un San Nicolás NEGRO… osados los chicos! =:-O

Claro, súmale al auditorio muchos mocosos “bohemios” -a los que sus padres les pagan los estudios, lo apuesto- y solo tienen fuerzas para mirar la Blackberry y ya está la imagen servida: fans a rabiar en las primeras filas, muchos figurantes de ojos vidriosos del sueño, y otros seres humanos tratando de escuchar entre el barullo (nosotros, por ejemplo).

Me queda la duda: ¿Todos entenderían su charla? Él hablaba en inglés, y a veces me costaba seguirlo. Los demás sólo lanzaban las mejores carcajadas cuando decía “FUCK!” o “MOTHERFUCKER!!

Fue una charla interesante, pero siempre me quedarán las viejas dudas: ¿Todo pasado –publicitario- fue mejor? ¿Esa época en que los consumidores no tenían conciencia plena de serlo, y por lo tanto eran dóciles cachorritos a nuestra merced, es nuestro paraíso perdido?

http://otcopymadrid.wordpress.com/

María Eugenia Jaimes

http://otcopymadrid.wordpress.com
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir