El marketing online empieza con la fidelización de tu cliente offline - Tomás Santoro

SUMACRMHace ocho años fundé Bocetos.com y durante estos 8 años he gestionando el marketing online de más de 1000 empresas con un equipo de aproximadamente 20 personas.

Al principio no hacía falta una especial gestión de clientes pero al poco tiempo ya empezaron a aparecer los teléfonos rotos en la empresa, y cabreos de los clientes y de la plantilla. En intentos de arreglar la comunicación interna, aparecieron los primeros Excel compartidos en la empresa, en donde apuntábamos notas y tareas relacionadas con clientes. A medio plazo era ya inmanejable... Y el cabreo era todavía mayor por parte de todos. Así que me puse a probar herramienta, y por más que probaba herramientas, todas eran demasiado complejas o demasiado sencillas, siendo por ello poco útiles.

Finalmente nos decidimos:

“Tenemos que crear nuestra propia herramienta de gestión de clientes”

Así nació SumaCRM.com, tan sencilla y útil, que en un año conseguimos vender un 35% más a antiguos clientes, que cuando no utilizábamos la herramienta.

¿Cómo lo conseguimos? ¿Te suena alguno de estos problemas?

Estos son los problemas que teníamos y que resolvimos utilizando un CRM a favor de fidelizar al cliente.

  1. El cliente se cabrea porque no se le avisa de un retraso en la entrega.
  2. El cliente se cabrea porque no se le entrega a tiempo un trabajo.
  3. El cliente se cabrea porque no se empieza un trabajo a tiempo.
  4. El cliente se cabrea porque encuentra un teléfono roto dentro de tu empresa y tiene que repetir la misma información una y otra vez a distintas personas.
  5. El empleado se cabrea porque otro compañero no le responde los emails y tiene que perder el tiempo en ir a preguntar si ya ha empezado o no.
  6. El empleado se cabrea porque nadie le ha avisado de que tiene que empezar un trabajo, que dependía de que acabaran en otro departamento.
  7. El comercial se olvida de llamar a un cliente pasado un tiempo después de una reunión.
  8. El comercial o empleado se va a de la empresa y deja un montón de oportunidades de venta abiertas de actuales clientes, y el cliente se cabrea por no tener continuación.
  9. El director comercial no puede sacar informes de ventas de manera sencilla en un solo clic de cada uno de sus comerciales.
  10. El director comercial no es capaz de ayudar de manera ágil, en todas y cada una de las oportunidades de venta de sus comerciales.

Si te resultan conocidos estos problemas, TODOS y cada uno de ellos, se resuelven de manera muy sencilla utilizando una herramienta de gestión de clientes, en donde todas las conversaciones de los clientes se encuentra en un mismo sitio como si toda la empresa estuviera trabajando desde el mismo ordenador.

Si quieres aplicarlo en tu empresa, en SumaCRM.com existe una versión gratis para 2 usuarios, y si sois más usuarios una versión de prueba de 30 días. Luego el precio es tan sólo de aproximadamente 5€/mes por usuario.

Tomás Santoro
Cofundador de SumaCRM.com
(CRM sencillo y útil para pequeñas empresas)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir