El médico en tu bandeja de entrada

La sanidad se basa, en gran parte, en la relación entre las personas, por lo que la comunicación en este ámbito resulta fundamental tanto entre un centro sanitario privado y sus clientes como entre una organización profesional y sus socios.El marketing tiene distintas herramientas para mejorar esa comunicación pero una de las más eficaces es el e-mailing. Con un envío masivo de correos electrónicos se abre un nuevo canal de comunicación que permite informar a pacientes o socios, fidelizar a los miembros de una mutua, enviar encuestas para estudios, inscripciones para encuentros científicos... Un ejemplo es el Conseil National de l'Ordre des Médecins de Francia (homólogo del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos) que utiliza el programa Sarbacán para enviar su propia newsletter.

Enviar mail masivo se ha convertido en una fórmula sencilla para que este tipo de asociaciones se comuniquen con su público: es una herramienta económica, fácil de usar y con gran poder de convocatoria. Por eso, para realizar este tipo de envíos es necesario utilizar, tal y como hizo el Colegio de Médicos de Francia, un programa de mailing profesional.

El contenido de la newsletter debe estar personalizado para que el mensaje sea relevante para el destinatario. Contar con todo tipo de estadísticas tras el envío también es esencial para medir los resultados y optimizar las siguientes campañas, así como analizar las aperturas y los clics de los destinatarios en los distintos enlaces del e-mail. Y, lo más importante, enviar a través de una plataforma profesional como la de Sarbacán para que el usuario pueda centrarse en la comunicación y no en la configuración técnica ni enel hecho de ser considerado como spam.

Para las mutuas y los centros privados el emailing es una herramienta potente para fidelizar a sus clientes que les permite enviar promociones, información y/o novedades de su centro, además de hacer campañas personalizadas tales como felicitaciones. Además de ser efectivo tanto a nivel personal como comercial, está más que demostrado que el emailing es un tipo de marketing que genera una alta rentabilidad y que, pese a haber llegado tarde al sector sanitario, cada vez se observan resultados más prometedores.

El spam también ataca al sector sanitario

Uno de cada tres spams enviados tienen algún tipo de vinculación con tratamientos sanitarios o presuntamente sanitarios. Como consecuencia, la comunicación del sector sanitario tiene -por culpa de los spammers- mala reputación frente a los filtros anti-spam, hecho que supone un alto riesgo de ser bloqueado. Por ello es muy importante que las entidades sanitarias serias hagan emailing de forma profesional. Y es que bien realizado, el e-mail marketing es el canal de comunicación más rentable que existe a día de hoy.

Paul de Fombelle

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir