Juan Dominguero Youtuber/Influencer y joven empresario

El punto de vista del Universo de los Youtubers

Soy Juan Carlos Domingo Ruiz, nací en Barcelona, resido en los Emiratos Árabes Unidos en Dubái desde hace más de 5 años y hace aproximadamente 2 años que he empezado mi carrera como influencer y en YouTube donde he alcanzado casi 900 mil subscriptores en tiempo récord. Y eso es debido a la constancia y a la dedicación de subir vídeos, ya que sin constancia no alcanzas esos números. Para poder triunfar en YouTube tienes que estar constantemente en la cabeza de las personas y para ello necesitas hacer contenido constantemente y contenido de calidad para que puedas retener a las personas viendo tu perfil. También necesitas tener carisma, saberte comunicar y en general puedes ser transparente con tus seguidores.

Desde mi punto de vista, YouTube es una manera de poder compartir tus experiencias con el mundo. De hecho, la razón principal por la cual empecé mi carrera de YouTube, es porque quería compartir mi estilo de vida que creo que es bastante único y eso es también lo que me diferencia. Por eso he tenido éxito, porque yo me estoy enfocando en el mundo de lujo que es un nicho de mercado que es muy tabú, ya que muchas personas en cuanto ganan dinero no quieren enseñarlo por cosas como la envidia y críticas. Yo soy una de las primeras personas que han decidido romper ese tabú y romper un poco las normas ya que al fin y al cabo la gente con dinero no se dedica a las redes sociales, la gran mayoría de estas únicamente lo hace por términos monetarios y no por pasión; mi caso es al revés, yo lo hice por pasión y no por dinero.

Y esa también es una de las claves del éxito de YouTube, ser tú mismo y mostrar al mercado algo que no exista, ser revolucionario y estar constantemente reinventándote y satisfaciendo al público que te está siguiendo. Por lo tanto, hay que escuchar a los seguidores y hay que complacerlos porque al fin y al cabo son ellos los que te están apoyando.

Esa es básicamente la clave de triunfar aquí en YouTube, ser constante, conectar con la audiencia atreves de tu propia personalidad, hacer contenido de calidad, reinventarte y estar constantemente al pie del cañón, ya que a la que dejas de subir contenido la gente se olvida de ti. Tienes que subir un contenido que sea original, no repetitivo, porque al fin y al cabo si estás haciendo todo el rato lo mismo la gente se acaba cansando, así que tienes que ser muy dinámico y tienes que tener clara tu estrategia y entender a los suscriptores.

Relaciones con las Marcas

También es una muy buena manera de poder trabajar con marcas ya que tienes una gran audiencia y puedes influenciar que los seguidores utilicen las marcas, desde mi punto de vista yo no trabajo con cualquier marca, simplemente trabajo con las marcas que creo que sean adecuadas, que sigan mi perfil, no lo hago por términos monetarios. Solo elijo aquellas marcas que encajan con mi personalidad y encajan con la personalidad de mi público, ya que al fin y al cabo el público tiene cosas en común con mi personalidad ya que si no, no me seguirían.

Por lo tanto, el trabajar con marcas es una oportunidad muy grande que tenemos los youtubers, y creo que se tiene que tener muy en cuenta el tipo de audiencia que tienes para poder elegir una marca, ya que al fin y al cabo si la marca no encaja con el influencer/Youtuber no beneficia a ninguna de las dos partes, ya que no lo está representando y la audiencia no va a consumir esa marca, por lo tanto, es muy importante saber analizar la marca y trabajar con las adecuadas, no con la primera que pase.

Así que bueno, esto es tan solo el comienzo de una larga trayectoria, estoy seguro que en el futuro cada vez las marcas van a empezar a trabajar más con los influencers, ya que es una manera de llegar a un público muy grande y cada vez YouTube va a estar comiéndose más el mercado tradicional, como puede ser la televisión, los periódicos y la radio. Así que con el tiempo el mercado hispano va a estar adaptándose mucho mejor al infuencer marketing al igual como lo ha hecho el mercado estadounidense.

Juan Dominguero, Youtuber/Influencer y joven empresario

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir