David Bravo CEO de Ontwice y desarrollo de negocio de GO

El "roll" de la creatividad en la publicidad programática

Personalizar el mensaje para cada usuario es cada vez más importante. Ofrecer información relevante y que responda de manera clara a una necesidad específica es vital en los tiempos que corren ya que la cantidad de anuncios que reciben los consumidores puede llegar a ser excesiva. No se trata de cantidad, sino de calidad.

Contversion, la agencia performance media de Grupo Ontwice, pone en valor el uso de la sofisticación en la tecnología aplicada, el análisis del más mínimo detalle y la implementación del Business Intelligence como capa transversal en cada una de las acciones de marca.  Así, a través un mensaje personalizado y un aspecto visual atractivo podemos llegar más lejos y captar la atención del público al que queremos dirigirnos.

Dentro del mundo de la publicidad, estimular al cliente es uno de los mayores retos para conseguir captar su atención. Y es aquí donde la creatividad programática juega un papel fundamental en el diseño de los anuncios ya que permite la diferenciación de la competencia y ofrece un mensaje destacable y fácil de recordar para el consumidor.

Cuando hablamos de creatividades dinámicas nos referimos a los anuncios que se generan en tiempo real y que, mediante técnicas y herramientas de big data y algoritmos de aprendizaje automáticos de inteligencia artificial, nos permiten realizar el contenido de las creatividades lo más personalizado posible para cada comprador. Además, si los gustos y preferencias del consumidor cambian, las creatividades dinámicas aprenden y adaptan el contenido para que siga siendo personalizado.

Las creatividades dinámicas no están basadas únicamente en la información del usuario, sino que también pueden variar en función de factores geográficos, climatológicos, sociológicos o dependiendo de los parámetros indicados. Segmentación, especialización, datos y números, pero siempre sin olvidar algo que es imprescindible para que toda esta información cobre sentido: la creatividad.

Un aspecto a tener en cuenta es la empatía de la marca con los consumidores, es decir, se puede desarrollar una experiencia totalmente adecuada y personalizada desde el punto de vista creativo, pero si está mal planteada a nivel de necesidades y contexto del usuario perderemos esta cercanía con el consumidor. Así, se produce una conexión entre la marca y el cliente de la que ambos salen beneficiados. La marca rentabiliza los gastos anunciándose solo a un target concreto y a los consumidores les llegan únicamente los anuncios en los que realmente están interesados.

Usar todos los avances tecnológicos que estén a nuestro alcance nos permite llegar al usuario correcto en el momento más preciso, pero no debemos olvidar que la creatividad en una campaña es la que provoca emociones e involucra al consumidor. Cuando conseguimos despertar estas emociones, generamos una mayor visibilidad y aumenta la rentabilidad del anuncio.

David Bravo, CEO de Ontwice y desarrollo de negocio de GO

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir