El uso de cupones de descuento en Navidad

Diciembre es uno de los meses de más movimiento para los comercios, si bien los negocios se vienen preparando desde unos meses antes para estas fechas ya sea preparando stock o acciones de marketing este es uno de los meses más fuertes del año.

Desde el sitio de cupones de descuento Cupooon.es  han lanzado una infografía para ver cuáles fueron los sectores que más han aumentado sus ventas gracias a los descuentos. Esta información se he tomado de las estadísticas de uso de los cupones de descuento que los comercios electrónicos ofrecen a través de su web.

Cómo podemos ver el sector con un mayor crecimiento ha sido el de la moda que abarca a tiendas de vestimenta y calzados. Otros sectores en los que se ha notado un fuerte crecimiento ha sido el de los juegos y juguetes, tablets y smartphones y las tiendas de perfumes. 
Estos datos se han tomado de compras relacionadas directamente con los regalos de Navidad pero durante esta época también se han incrementado el uso de cupones de descuento en alimentos y bebidas, principalmente en clubs gourmet. Un crecimiento que no está relacionado directamente con la Navidad ha sido el aumento en la búsqueda de cupones de descuento para antivirus, todos sabemos que es una época del año en el que las estafas y amenazas informáticas aumentan mucho. Por último también se notó un incremento en el uso de descuentos para hoteles, son muchos los que viajan a otras ciudades a pasar las fiestas con la familia y deciden quedarse en un hotel, de todas formas la época en la que se utilizan más cupones de hoteles son los meses previos al verano, tanto por usuarios españoles cómo por turistas que vienen a disfrutar las vacaciones.

Daniel

http://www.danielcostas.com
CostasDaniel
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir