Fernando González Romymail

Email marketing o redes sociales ¿Qué funciona mejor? - Fernando González

Muchas empresas, a la hora de planificar cual va a ser la estrategia de marketing que van a seguir, se hacen esta pregunta: ¿email marketing o redes sociales? No es fácil decidirse. Por un lado sabemos cuáles son las ventajas del email marketing: un trato directo y personal y un ROI altísimo entre otros. Pero por otro lado vivimos en la ‘era social’, donde es casi una obligación estar presentes en las redes sociales.

La mejor opción, la que mejores resultados da, es crear una estrategia combinando las dos opciones. Nos puede parecer que redes sociales y email marketing son dos mundos diferentes, donde las necesidades, el contenido, y las formas cambian totalmente. Pero si conseguimos unificar los dos canales, los resultados serán realmente buenos.

¿Cómo combinar email marketing y redes sociales?

Estas son algunas ideas:

Promociona tu newsletter en las redes sociales

¿Envías un newsletter periódico? Consigue nuevos suscriptores utilizando las redes sociales. Puedes promocionarlo con contenido, explicando los beneficios de suscribirse a tu newsletter y añadiendo el link para que se registren. Pero también puedes hacerlo usando las propias opciones que ofrecen las redes sociales. Por ejemplo, en Facebook puedes añadir un botón de suscribirse a tu página. Al hacer esto conseguirás que tu base de datos de contactos crezca, por lo que tus envíos de emailing tendrán un mayor alcance.

Promociona las redes sociales en tu newsletter

Añade botones sociales en tus campañas de email marketing. Puedes dar la opción de compartir el contenido de tu campaña u ofrecer que te sigan en las redes sociales. En cualquier caso, el resultado será muy bueno. Se sentirán conectados contigo, bien informados, y tendrán muchos canales por los que contactarte.

Promociona las redes sociales con campañas especiales de email marketing

Muchas empresas lo hacen. Crean campañas específicas para promocionar sus redes sociales. En caso de que no quieras crear una campaña específica para eso, puedes aprovechar el email de bienvenida o de agradecimiento para incluir la promoción de tus redes sociales. Como resultado, tus seguidores en las redes sociales aumentarán.

Sigue a tus contactos en las redes sociales

¿Estás conectado en las redes sociales con todos aquellos a los que les envías campañas de email marketing? Hacerlo es una buena idea. Por un lado, estarás presente, no solo en su correo electrónico, lo que te hace más cercano y accesible. Pero además, te dará mucha información sobre tus contactos. Esto te servirá para segmentar al máximo tus envíos de email marketing y conseguir mejores resultados en tus campañas.

Crea encuestas

La mayoría de las redes sociales tienen la opción de realizar encuestas. Puedes aprovecharlo para conocer mejor a tus contactos, sus gustos e intereses. Esto te ayudará a personalizar al máximo tus envíos de emailing.

Anima a compartir un hashtag

Crea tus propios hashtag y promociónalos, no solo en las Redes Sociales, sino en tus campañas de email marketing. Muchas empresas han creado campañas publicitarias usando este método con muy buenos resultados.

Crear una estrategia conjunta no es complicado, ¿verdad? Y los resultados serán realmente buenos. Conseguirás mayor visibilidad en las redes sociales y mejores resultados en tus campañas de email marketing.

Por eso, en vez de elegir entre hacer email marketing o estar en las redes sociales, usa los dos canales de forma unida.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir