José Antonio Llopis eCommerce Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos

El embalaje e-commerce en el sector de la moda: clave en la experiencia del consumidor poscovid

Smurfit Kappa Launch Fashion PorfolioLa experiencia de cliente cobra día a día más importancia en e-commerce, dado que es el único punto de contacto final entre las compañías y el usuario final y que puede ayudar a repetir la compra o disuadir al consumidor si experimenta una mala experiencia. Por ello, la tendencia nos conduce hacia embalajes cada vez más sostenibles, fáciles de manipular, que provoquen una reacción positiva y recuerdo de marca cuando el comprador los recibe.

En Smurfit Kappa diseñamos embalajes para e-commerce personalizados, que se ajustan a las características de cada producto, se presentan como una nueva ventana para trasladar a los consumidores los principales valores de la marca, permiten una apertura y un unboxing adecuados y están preparados para la logística inversa.

Además, siempre tenemos en cuenta las necesidades de los eRetailers y de las compañías que operan en diferentes canales de venta, pero también las de los consumidores, que esperan que el producto llegue protegido (más de la mitad de los usuarios finales no volvería a comprar en una tienda online si el producto llega dañado) y sin “espacios vacíos” o, lo que es lo mismo, no quieren recibir una gran caja que contenga un objeto pequeño y rellena con materiales no biodegradables como bolsas, papel burbuja, EPS, etc. Para ello, aportamos nuestra experiencia, nuestras herramientas propias y nuestro conocimiento global, teniendo en cuenta las necesidades del cliente, su cartera de producto, la velocidad requerida para las operaciones de embalaje y las expectativas del consumidor.

Herramientas como eSmart, adaptada a las prácticas de e-commerce para revisar todos los procesos de empaquetado y así acelerar el ritmo de producción y distribución completo, sin riesgos y a un menor coste operativo, ayudan a menorar esa experiencia del consumidor. Así tiene en cuenta 12 áreas clave que intervienen en el ciclo completo de empaquetado: desde su carga y descarga, transporte y almacenado, hasta la entrega. De esta forma, valora desde la resistencia de los materiales hasta el modelo de distribución, protección del producto, manipulado o desempaquetado, incluso los procesos internos de planificación de picos de demanda o la experiencia de cliente.

Sin olvidar, por supuesto, que una de las situaciones críticas llega a la hora de la devolución del paquete, por lo que la logística inversa está cobrando cada vez más importancia en la experiencia del consumidor. No en vano, una de las características esenciales de nuestras soluciones es facilitar a los usuarios finales el retorno del paquete que quieran devolver. Hablamos de embalajes que cuentan con características especiales para permitir su fácil apertura, pero también para que el comprador pueda utilizar ese mismo paquete de forma sencilla a la hora de efectuar una devolución, sin apenas manipularlo.

Todas estas características cobran cada vez mayor importancia en sectores como el de la moda, donde los consumidores prefieren embalajes sostenibles como los de Smurfit Kappa, que dispone de un amplio portafolio de soluciones únicas reciclables, renovables y 100% biodegradables, diseñadas teniendo en cuenta las necesidades y peculiaridades de esta industria. Soluciones de calidad que repercuten positivamente en la reputación de la marca, diseñadas a medida para proteger al máximo el producto y tener el mínimo impacto en el medioambiente, pero también para que la experiencia del consumidor final sea plenamente satisfactoria, con diseños y colores espectaculares que les impactan y captan su atención, favoreciendo la fidelización. En definitiva, la clave está en el embalaje.

José Antonio Llopis, eCommerce Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir