Empatía, el ingrediente secreto de los marketers del futuro

No soy el típico Chief Marketing Officer corporativo. Mi recorrido fue radical. Proveniente de una familia trabajadora, fui encarcelado de muy joven. Sin embargo, me dieron una segunda oportunidad para volver a empezar y demostrar mi valor. Comencé mi carrera como periodista y después de trabajar como vocero de políticos de primer nivel, como el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ahora soy el CMO global de R/GA.
Como estratega político y activista por la reforma judicial, mi trabajo es contar historias y desarrollar campañas. Por eso, en esta oportunidad, me gustaría compartir mi opinión acerca de cómo las empresas deben cambiar su forma de pensar para aumentar considerablemente el valor que ofrecen a la sociedad en un mundo postcovid. La palabra clave para lograrlo es «inclusión» y el ingrediente secreto que diferenciará a los marketers del futuro se llama «empatía».
Por mi parte, hasta ahora no he seguido el enfoque clásico de un tradicional especialista en marketing de élite, tomando el camino ya probado realizando un MBA en Estados Unidos o enfocándome en el big data. Sin embargo, al no ser miembro del llamado «Elite Old Boys Club», aprendí la importancia estratégica de la inclusión.
La inclusión crea un entorno y una plataforma para mejorar drásticamente el rendimiento y la eficacia del departamento de marketing.
Por ejemplo, la razón por la que R/GA designó a una persona como yo, ajena a la industria, para ocupar la posición de CMO, es porque la compañía también busca marcar la diferencia. Como empresa de diseño, tecnología y marketing, R/GA está integrada por personas creativas motivadas a trabajar más allá de nuestra industria para construir una compañía más equitativa que aprovecha el poder de la inclusión como una ventaja competitiva, especialmente a medida que se intensifica la competencia por el talento y el ritmo del desarrollo y la transformación digital se acelera más que nunca.
¿Qué es la inclusión para el marketer moderno?
La inclusión significa convertirse en un líder empático. La empatía es una de las habilidades de negocio más subestimadas de nuestro tiempo, pero es esencial para que las posiciones de liderazgo tengan éxito en lo que llamamos el futuro del trabajo.
La empatía es una fuerza impulsora para que las personas logren mejores resultados. Cuando un líder busca transmitir empatía a sus equipos, aumenta la capacidad de este de innovar, su motivación, y ayuda a retener al tanto.
En R/GA no hay distinción entre empleados existentes, nuevos ingresos o freelancers. Todos los que trabajan con nosotros son parte de la familia R/GA y esta red de personas es una de las formas en las que potenciamos al máximo a cada una.
La empatía es una habilidad que permite conectar y mostrar abiertamente la capacidad de comprender los pensamientos, perspectivas y emociones de otras personas. La empatía nos va a permitir profundizar los lazos entre colegas y dar forma a una base de trabajo altamente resiliente e inclusiva, que habilite a los equipos a actuar de manera más ágil e innovadora ante cualquier crisis.
Ashish Prashar, Chief Marketing Officer de R/GA
Sin cookies no hay paraísoAnteriorSigueinte5 mejores prácticas para tus acciones en Facebook Ads