Xavi Robles CEO y fundador de VIZZ Agency

Entretener y conectar, más necesario que nunca

VIZZ

El entretenimiento es esencial en cualquier sociedad, y en una que vive confinada y ávida de contenidos quizá lo sea todavía más. Esta crisis que estamos viviendo está cambiándolo todo, a unos niveles que nadie podía haber imaginado. También está aclarando algunas cosas. Los videojuegos, el streaming y el entretenimiento digital llevaban mucho tiempo siendo el rey, y durante esta cuarentena esa tendencia no ha hecho más que dispararse.

El consumo de videojuegos ha aumentado un 48% desde que jóvenes y no tan jóvenes estamos encerrados en casa. Las suscripciones a plataformas de contenidos alcanzan niveles que nunca antes habían conocido, y Twitch bate récords y multiplica su interés en el momento más complicado que se recuerda para el sector de la publicidad. Esa es una realidad.

También lo es que, en un momento tan difícil como el que vivimos para las marcas, la vía de acceso a los usuarios no puede estar más perfilada. Hay más demanda de contenido que nunca, y no hay mercado más ágil y fácil de movilizar que el de los influencers. Un ejemplo: una iniciativa personal del caster Ibai Llanos de jugar un partido con dos futbolistas profesionales acabó derivando una semana después en una acción benéfica con LaLiga que involucró a todos los equipos de Primera. El resultado fueron casi 200.000 euros recaudados. Similar impacto tuvo el elrubius con su streaming solidario en Twitch. En 7 horas recaudó más de 50.000 dólares para la United Nations Foundation. Sin contar que la destrucción de su casa de Minecraft en Karmaland fue noticia en multitud de medios españoles.

Las marcas están deseando hacer cosas, aunque muchas veces no saben bien qué ni cómo hacerlo. Ahí es dónde entra el papel de una agencia como VIZZ, capaz de crear una estrategia y un concepto que responda a los objetivos de una marca, seleccionando a los mejores talentos para la acción y adaptándose a su lenguaje y características para que la audiencia reciba algo a medida, divertido, que muchas veces ni siquiera saben que querían. Se trata de cambiar la manera de entretener. La gente quiere contenido, pero contenido de calidad, solo hay que identificar qué desean, aplicar creatividad y ser capaz de hacerlo realidad.

Además de la inmediatez, el universo de los influencers y los creadores de contenido aporta otras dos características fundamentales, por un lado la innovación, por otro la interacción. El primer punto lo vemos de forma constante con nuestra agencia VIZZ y el trabajo junto con sus talentos para desarrollar nuevas IPs y formatos apostando por lo novedoso. Ante cualquier proyecto, VIZZ y el resto de unidades de negocio de Webedia ponen al servicio de las marcas un equipo de guionistas y creativos para que desarrollen el concepto, pero también un equipo técnico de streaming e incluso platós propios para la grabación más profesional. Porque la originalidad, la innovación y la sorpresa son la mejor arma para impactar a las audiencias, y en eso VIZZ es una agencia única.

Pero si acaso más importante todavía es la interacción. El mayor valor añadido que ofrece el trabajo con los talentos es poder conectar con las audiencias, conversar con ellas. En los directos de los influencers la gente interactúa con la persona que aparece en la pantalla, no solo en el chat, en las redes se generan conversaciones. En una época en la que crece el contenido estático con las plataformas de entretenimiento, los talentos son la llave que conecta personas, que enseñan lo que está pasando y que transmite vitalidad a la publicidad. Y todo desde casa.

En definitiva, vivimos épocas convulsas y todos, medios, marcas, agencias y talentos, debemos adaptarnos. Los eventos y experiencias presenciales pasan por un momento complicado, pero eso no significa que el mundo no siga girando y que no puedan seguir existiendo puntos de contacto con nuestros targets. La cancelación del Mutua Madrid Open de tenis no ha impedido a la organización buscar alternativas, y por ello hemos lanzado de manera conjunta un torneo de tenis virtual en el que competirán profesionales de la raqueta y que contará con algunos de nuestros creadores de contenido para amplificarlo y atraer audiencia. El mundo sigue girando, y el contenido sigue siendo el rey.

Xavi Robles, CEO y fundador de VIZZ Agency.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir