Esta red social para mí, esta para ti...

Definitivamente soy la persona más satisfecha del mundo. En mi artículo anterior pedía que por favor enriquecierais mis textos con vuestros comentarios por miedo a ser rechazada por los comunitarios. Ahora sólo tengo palabras de gratitud por haberme dedicado un par de minutos.

Antes de nada he de hacer una confesión. Esta semana no he hecho los deberes pero prometo ser más aplicada la semana que viene. La culpa la han tenido los exámenes de septiembre; ¡ay qué sería de la vida universitaria sin septiembre!

Casualmente esta semana, en un descanso, leía un artículo en la comunidad sobre la comunicación en redes sociales. Este artículo venía a decir que el éxito de la comunicación dependía no sólo del perfil del usuario de esa página sino también de su afinidad con el producto o servicio comunicado y que por tanto, el interés de algunas empresas de estar presentes en las redes sociales más visitadas era injustificado.

Estoy de acuerdo con el autor en que puede carecer de sentido la comunicación en Tuenti de un foro de traumatólogos especializados en la implantación de prótesis de cadera, pero siguiendo este razonamiento, tampoco hubiera sido lógico que mi universidad colgara resúmenes de las asignaturas y sin embargo muchos sufridos estudiantes como yo lo hubiéramos agradecido. Además, hubiera podido progresar en mis conocimientos de analítica. ¿Cómo? Pues subiendo cada archivo a mi página personal que como os comenté, está enlazada con las principales redes sociales generalistas. ¿Y que hubiera medido? Una respuesta lógica hubiera sido el número de aperturas de cada archivo.

El documento que leía, daba a entender una homogeneización del perfil y de los gustos de los usuarios de redes sociales horizontales. Por ventura, hace apenas dos semanas analizaba un informe sobre el consumo de redes sociales en España. Según este documento la participación media de los españoles en estos sitios es de 1,7 portales por usuario. Otro estudio redactado por una red social móvil extranjera, destacaba que el 63% de los españoles está registrado en dos o más redes sociales, por delante de italianos, británicos y franceses. Para terminar, un estudio sobre el perfil de Twitter remarcaba una variación en el perfil de los usuarios de Twitter. Este perfil era más cercano a los treintañeros que a veinteañeros.

En definitiva, si un usuario está inscrito en varias sitios sociales, ¿quién e capaz de determinar que sus gustos en cada home son los mismos? Y por ende ¿quién es capaz de establecer dónde deben realizar comunicación las empresas?

Espero que vosotros seáis capaces de darme una solución; yo, de momento, me aplicaré con Google Analytics hasta la redacción de mi próximo artículo.

dimmgo

http://www.dimmgo09.mye.name/
Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir