¿Estas pensando en crear tu propio negocio?

En estas líneas intentaremos dar cuatro pautas muy importantes que cualquier emprendedor que quiere montar un negocio ha de tener en cuenta.

Una vez que tenemos claro el tipo de negocio que queremos abrir, necesitaremos una serie de permisos del ayuntamiento y donarnos de alta como autónomo o como empresa, según el caso. En este sentido, nos dirigiremos al servicio de promoción económica de nuestra localidad. Allí nos informaran en detalle de todo lo necesario.

Una vez sabemos los pasos a seguir a nivel legal, tenemos que desarrollar nuestro plan de empresa. En promoción económica también nos darán consejos de cómo hacerlo. Pero tenemos que tener muy claro:

  1. De qué será nuestro negocio
  2. Quines serán nuestros potenciales clientes
  3. Que servicios ofreceremos y a que precios
  4. Hemos mirado si tenemos competencia, como trabaja?
  5. Como lo haremos para vender?

Si valorando todo lo anterior, confirmamos que el negocio puede ser viable, entonces tenemos que empezar a poner hilo a la aguja y:

  1. Buscar el nombre para nuestro negocio
  2. Hacer el diseño del logotipo
  3. Hacer las aplicaciones en etiquetas, tarjetas de visita, carteles, rótulo
  4. Elaborar un catálogo de producto
  5. Diseñar la página web

Si de esta parte no sabemos, hay que confiar en una empresa experta que nos ayudará a hacer des del diseño hasta la impresión de todo el material.

Si cogéis un local o nave, es importante que antes de la inauguración se indique con un cartel “próxima inauguración de XXX” porqué así ya vamos dando a conocer a la gente que pasa por delante nuestro negocio. Y si hacemos inauguración, que siempre es recomendable aunque sea pequeña, entonces también indicarlo en el mismo cartel.

Es interesante que a la inauguración se invite a aquellas personas que podrán ser potenciales clientes o conocidos o incluso algún cargo público del municipio que nos dará mayor repercusión en los medios locales.

Recordar durante la inauguración dar a todos los asistentes una tarjeta y algún folleto explicativo del negocio o promoción, si es tienda, para que ellos mismos puedan volver después y comprar.

Una vez tenemos abierto, tenemos que empezar el trabajo comercial. Si nos dirigimos a empresas tenemos que conseguir la base de datos de las empresas que serán potenciales clientes. Y, los iremos contactando vía telemarketing con el objetivo de concertar una visita para presentar nuestros productos o servicios. Estas bases de datos se podrán encontrar por diferentes vías. Si no la encontramos gratuita en Internet, podemos ir a la cámara de comercio www.camerdata.es donde tienen una buena base de datos que puedes segmentar y solo comprar, a un precio simbólico, el número de empresas que necesitemos. Tenemos que recordar, que la base de datos tal cual la recibimos tendremos que depurarla. Es decir, cuando llamemos a las empresas se tendrá que verificar el nombre de la persona que actualmente ocupa el cargo que nos interesa porque si no, con la movilidad que hay, posiblemente nos encontraremos que muchos ya no están. Una vez conseguimos la visita, tenemos que acordarnos de llevar siempre nuestra tarjeta de visita, un catálogo, folleto o información en un dossier o similar de nuestro negocio y producto y tener preparado un guión para que durante la reunió podamos presentar nuestro nuevo negocio.

Estamos en tiempos difíciles pero está claro que tenemos que tirar adelante, y en tiempos de crisis salen muchas oportunidades.

sivana

http://www.sivanaweb.com
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir