¿Estás regalando ventas a tu competidor?

Muchas veces eres tú mismo quien empuja a tus consumidores a huir de tu web y entrar en la de tu competencia para ver qué ofrecen.

Es posible que no estés sacando el máximo partido a las virtudes de tu negocio online o web y esto en muchas ocasione además de costarte clientes se los envía directamente a tu competencia.

En un mundo donde encontrar más información o más ofertas de de un producto es tan fácil como pasar al siguiente link de Google, no puedes permitirte el lujo de no cuidar todos esos detalles que consiguen que tus clientes se queden contigo.

Por eso te dejo 3 pasos para que consigas enganchar a tu web (y a tu negocio) a más clientes que nunca:

1. Enamora a tus usuarios

No pienses como un empresario, piensa como tu cliente. Si tú entrases a comprar en tu web para informarte o comprar, ¿qué te gustaría encontrar?

Hay un montón de elementos persuasivos que puedes explotarpara enamorar a tus clientes.

Para tus usuarios es más útil la información “qué obtienen con tu producto o servicio” que las características de tu producto o servicio en sí.

Además, siento ser tan ácida, pero a nadie le importa tu empresa. Sólo lo que tu empresa puede hacer por tus clientes es información relevante.

Aburrir a tus clientes con lo bueno que eres, lo mucho que haces y tú y más bla bla sobre ti no te ayudará a ganártelos. Empieza por escuchar a tus clientes y sabrás cómo enfocar tu web.

2. Pónselo fácil

Consigues atraer a un cliente, la información que hay en tu web le convence y finalmente decide contactarte o comprarte y entonces... ¡comienza la odisea!

No hay un teléfono al que te pueda llamar o un correo electrónico donde escribirte, no se sabe si existen oficinas o tiendas fijas donde poder conocerte, el proceso de compra dura 3 días... ¿De verdad vas a permitirte perder a un cliente decidido a comprar o a saber más sobre ti por no ponérselo fácil?

La verdad es que las necesidades, formas de contacto y procesos de compra mejor en cada caso dependerá exclusivamente de tu negocio y si quieres saber cúal es la mejor opción en tu caso, lo ideal sería que le hablases con un proveedor web que te ayude a aumentar conversiones.

Lo importante aquí es que tu cliente salga de tu web con una sonrisa en la cara y no frustrado por no poder acabar su misión.

3. Prepara tu estrategia de retención

Si tienes la suerte de que te dejan su email para que les mandes información o porque te han hecho un pedido ¡no les abandones!

Hazles sentir que no se han equivocado de proveedor, que ahora que se han decidido a poner su tiempo y su dinero en tus manos.

Prepara una buena estrategia de retención: mándales un email de bienvenida memorable, consigue clientes ¡fieles para siempre! y recuérdales de vez en cuando y con un buen motivo que sigues ahí.


Estigmatizar tu web es tan fácil como convertirla en web de referencia para tus clientes. La diferencia está darles a tus clientes lo que han ido a buscar o no.

beca

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir