ESTE PUEDE SER EL AÑO DE ARGENTINA EN CANNES - Andrés Martínez

Los pronósticos son siempre fáciles, al contrario de lo que opina la mayoría. Pronosticando, uno puede decir lo que le de la gana, que acierte o no, queda exento de responsabilidades.

Así que sin miedo al ridículo, creo que este año podemos llevarnos más de una sorpresa agradable en el festival. Ahí queda eso.

En gráfica y exterior España tiene muchas opciones. En EL SOL se vieron cosas muy interesantes en estas categorías, hablo de: Nido, Saab, Durex, Smart, MTV…

En radio puede que algunas cuñas den la sorpresa de última hora, eso espero y el año pasado fue muy bien.

En Internet la cosa estará muy reñida, Brasil tiene muy buen trabajo, pero todo puede ocurrir.

En Televisión, lo tenemos difícil. Creo que en coches BMW puede conseguir algún premio importante, y ojala me equivoque, pero la cosa no pinta muy bien para los demás, aunque siempre aparecerá alguna cosa. Este puede ser el año de Argentina.

Creo que en total de premios para España, estaremos un poco por encima del año pasado.

En cuanto a las posibilidades de MTV "Amo a Laura", uno siempre tiende a ser precavido. En Cannes las opciones de ganar un premio son siempre pocas y en la categoría del Titanio, donde sólo se concede uno, menos. Es verdad que la campaña viene avalada por un montón de premios en otros festivales, más de 50, incluyendo los más importantes de su categoría (campañas 360º) pero también es verdad que el conocimiento de la campaña en el mundo anglosajón ha sido muy bajo, y Cannes no deja de ser su festival, no el nuestro, así que me conformo con lo cosechado hasta ahora, que ha sido mucho.

Espero equivocarme totalmente, como todo buen pronosticador, y que España arrase llenándose de Grandes Premios, Titanios, Oros, Platas y Bronces.

Suerte a todos.

Andrés Martínez, director creativo ejecutivo de Tiempo BBDO y uno de los responsables de la campaña Amo a Laura.

Para ver otras columnas, pulse aquí

Si desea colaborar con esta sección envíe su artículo de opinión sobre algún asunto de actualidad del sector con su foto y firma a [email protected]. Críticas y polémicas serán bienvenidas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir