Lorena Sanabrias Coordinadora de Eventos y Publicidad

Estrategia como modo de vida

Como seres humanos, tenemos aspiraciones; nos encanta soñar con nuevas aventuras, descubrir nuevos lugares, disfrutar de los pequeños placeres... En definitiva ¡vivir al máximo!

Pero en esta búsqueda de nuevos acontecimientos se hace imprescindible elaborar un plan para conseguir todos tus objetivos, tanto en el panorama profesional como personal. Un marketero de pura cepa quizás relacione los sucesos y obstáculos de la vida privada con conceptos del marketing porque la vida puede ser una paradoja constante de esta rama del conocimiento.

Todos tenemos nuestros propios KPI's para cada etapa de la vida, ya sea a la hora de crecer profesionalmente, mantener una relación o planificar un viaje de verano de tan solo quince días. Tenemos nuestras expectativas bien claras en la cabeza, pero para alcanzar esos objetivos y KPI's necesitamos algo fundamental: ¡Tener una buena estrategia!

El marketing actual es cercano a la vida misma como nunca antes lo había sido. Ya nada es puramente publicitario, ahora lo importante es mantener relaciones estrechas con tus consumidores y construir vínculos de amistad e incluso de amor. Desconocía las técnicas específicas y métodos lícitos para conseguir acercarme a mis clientes y llevar nuestra relación a puntos más elevados hasta que me apunté al máster Executive Program in Digital Marketing de The Valley Digital Business School.

Concretamente la semana pasada, nos metimos de lleno en la elaboración de estrategias de marketing y cómo preparar un terreno de juego idílico en el que poder llevar a cabo todas las tácticas definidas anteriormente, así como saber que es fundamental tener preparado un plan de contingencia para salvaguardar cualquier situación, ¿acaso esto no es semejante a nuestra vida diaria?, ¿cuántas veces hemos tenido que buscar un plan b para solucionar obstáculos en nuestra vida?

La gestión de crisis es indispensable para sobrevivir.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir