líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jordi Planas Innovation Director de SOMOS Experiences

Donde la experiencia y el producto se encuentran

Un evento es siempre una puesta en escena. Un escaparate donde las relaciones personales puedan brillar y los mensajes de marca encuentren un bonito altavoz. A través de una acurada decoración (palabra con inmerecidas connotaciones superficiales) sabemos en SOMOS Experiences, que somos capaces de hacer de los eventos, vivencias para recordar.

Y si el evento se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en las estrategias de comunicación de las marcas, el showroom lo es para las estrategias más marketinianas. Con esta fijación por crear espacios que transmitan, estamos intentando redefinir el concepto de showroom para huir de su tradicional concepción como muestrario de productos de una marca.

Una inspiración que viene de la museística que hace años que explora como mostrar su catálogo de la forma más innovadoras, pedagógica e impactante sin perder un ápice de rigurosidad.

Reinventando el Showroom

Experiencias inmersivas como las del Ideal Barcelona o la exposición Digital Impact nos marcan el camino para que podamos replantear el showroom más allá de una exposición de producto, como el que acabamos de realizar para sobre soluciones de climatización en AireXperience by Daikin, en el que la interacción y la información de valor son el principal pilar del proyecto.

Un viaje a través de los productos de la marca donde la tecnología interpela al visitante a interactuar y así, descubrir todas sus características de la forma más exhaustiva y atrayente.

En este Experience Center, se ha desarrollado un mural mapping activado con sensores de proximidad. Una mesa táctil para conocer los consumos de los dispositivos de climatización, según las dimensiones de las estancias de un hogar, y un gemelo digital del espacio en el metaverso, en la plataforma Spatial, para revivirlo virtualmente.

En definitiva, nuestra nueva pasión: seguir innovando para crear espacios que cuenten historias a través de las nuevas tecnologías.

Jordi Planas – Innovation Director de SOMOS Experiences

 

En TikTok también se juegan las elecciones del 23JAnteriorSigueinteAnte los cambios... ¡Be flexible, my friend!

Contenido patrocinado