Explotación Publicitaria de Google Chrome

El pasado mes de septiembre Google lanzaba su flamante nuevo explorador Chrome, en beta (fase de pruebas), lanzando un órdago sobre un mercado tradicionalmente dominado por el todopoderoso Microsoft. Tan sólo tres meses después, y con ya cerca de 10 millones de usuarios (según publica Ojobuscador en un reciente post), la compañía con sede en Mountain View, ha decidido abandonar la beta y sacar su definitiva versión 1.0.

Esta es una de las muchas nuevas líneas de negocio, en las que el gigante tecnológico se está embarcando, y muchos nos preguntamos de que manera planea rentabilizarla en un futuro.

Pues bien, puede que se trate de un genial movimiento para afianzar aún más el "core" de su negocio: los enlaces patrocinados en búsquedas relacionadas. El navegador ya ha empezado a incorporar publicidad en su "suggestion tool" (para todos aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de probar el novedoso navegador, señalar que una de sus principales características es la posibilidad de realizar directamente búsquedas en la barra de exploración dónde se introduce la url de destino, y dónde google automáticamente despliega una serie de palabras sugeridas para facilitar y acelerar el proceso de búsqueda), tal y como se muestra en la imagen, entre las palabras sugeridas también incluye algún enlace patrocinado.

Probablemente una más de sus pruebas, pero sin duda indica claramente las intenciones de la compañía de explotar las propias características del buscador para incrementar sus ingresos por publicidad.

EpyBlas

http://
Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir