líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook continúa la batalla del vídeo online

facebookEsta semana Facebook de la mano de su vicepresidente Wil Cathcart, ha anunciado que tendrá su propio hub de contenidos de vídeo. La apuesta de Facebook por el vídeo es firme desde hace tiempo, hace un año lanzaban el autoplay en los vídeos y hace una semanas los videos 360º. Estos pasos han posicionado a la red social como segunda plataforma mundial, después de YouTube, en consumo de vídeo online y en la que el más del 70% de los contenidos de vídeo ya son propios.

La batalla por la conquista del video online está más viva que nunca, pues los dos gigantes digitales son muy conscientes de que actualmente el consumo de vídeo supone el 78% de todo el contenido que se consume en la red y según las previsiones en 2018 supondrá el 84% del tráfico en Internet. No obstante, el posicionamiento de YouTube y Facebook es muy diferente. Mientras que el gigante Google apuesta en YouTube por la estrategia las tres H de contenido, Help, Hub y Hero en contenidos de video online, Facebook, fiel a su ADN de red social, lo hace mostrando los videos al usuario en basándose en su social graph, páginas a las que sigues, intereses, amigos, etc.

Qué posicionamiento conquistará al usuario, será la clave para ganar la batalla del vídeo y por tanto la de la inversión publicitaria. De hecho, según datos de eMarketer, la inversión formatos de vídeo se sitúa ya en el 30% en Estados Unidos y se estima un crecimiento por encima del 20% en 2015 y del 16 % en años sucesivos; crecimiento que también veremos en España según las estimaciones de la IAB.

En OMD, lo sabemos desde hace tiempo y apostamos por el vídeo online, no solo en las estrategias multiscreen, siendo clave en la construcción de coberturas en los Ligth viewers de TV, sino también hemos apostado por la creación de productos propios de vídeo tanto en programmatic, vídeo performance o branded content.?

Para saber más sobre las últimas novedades digitales, haga clic aquí.

Marta Sáez
Directora General OMD Madrid

 

Los 10 mandamientos del management - Walter CostaAnteriorSigueinte¿Es la personalización la clave para el despegue definitivo del #ecommerce? - Virginia Cabrera

Contenido patrocinado